Hoy en la Mesa Redonda: Redonda “La entrega de créditos a las personas naturales y otros servicios bancarios”

¿Cómo se ha  comportado el proceso de entrega de créditos a las personas naturales a un mes de la implementación de esta medida? ¿Cuántas personas han acudido a las sucursales bancarias para solicitar créditos o pedir información sobre el tema?. Sobre estos y otros temas se hablará hoy en la Mesa Redonda “La entrega de créditos a las personas naturales y otros servicios bancarios”, en la que participarán directivos del Banco Central de Cuba y el sistema bancario, el Ministerio de Economía y Planificación entre otros.

5 Comentarios »

  • jose mayoz martinez dijo:

    Hoy, 18-1-2012, en la Mesa Redonda, repitieron hasta el cansancio lo que el imperio quiere que se diga: las “sanciones” que impone Estados Unidos a Irán.

    Es un ejemplo de cómo somos capaces de repetir como papagayos lo que las agencias de prensa norteamericanas quieren que se diga y que el mundo crea.

    ¡NO SEÑOR!

    NO SON SANCIONES, porque van precisamente contra el derecho.

    Pienso que igual que no aceptamos que se llame “embargo” al bloqueo, como pretenden los ideólogos del imperio, batalla que tenemos prácticamente ganada, debemos luchar por desenmascarar la gran mentira de llamar “sanciones” a acciones que realmente son:

    Agresiones económicas
    Guerra económica
    Medidas punitivas
    Acciones de desgaste preparatorias de una agresión militar
    Violaciones del Derecho Internacional
    Ingerencia en los asuntos internos de otros Estados

    Aquí tienen algunas ideas de cómo enfrentar al enemigo en esta Batalla Ideológica. La creatividad la dejo en manos de los periodistas que participan en las Mesas, que son más ilustrados que yo, para que pongan su cerebro a funcionar y no se dejen arrastrar más por el facilismo de copiar y repetir lo que nos dicen los instrumentos mediáticos del imperio.

    Y hay que pensar en el daño que hace que esas tergiversaciones de la realidad la gente las escuche en un programa revolucionario, de una emisora revolucionaria, desde un país revolucionario. ¡Eso hay que pararlo Ya!

    Con saludos revolucionarios

    José Mayoz Martínez
    Ave. 11 # 6210 entre 62 y 64, municipio Playa,
    La Habana:

  • Miguel dijo:

    Mi nombre es Miguel Izaguirre soy auditor principal de la empresa de Servicios de Auditoria, que radica en La Habana, pero resido en Bayamo- Granma, territorio donde desempeño también mi labor como auditor, cobro mi salario a través de una tarjeta magnética. Cuando el pasado día 20 de diciembre me dirigí a una sucursal bancaria de mi municipio a solicitar un crédito bancario, para la compra de materiales de construcción y de esta manera concluir mi vivienda, allí me dijeron que tenia que solicitarlo por el banco donde mi empresa opera, es decir, en la Habana, por supuesto esto para mi es ilógico como voy a recorrer 800 Km, con los gastos que esto conlleva, cuando el sistema bancario en nuestro país esta automatizado y las comunicaciones han alcanzado un gran desarrollo, me dijeron que como mi caso había varios que esta inquietud se elevaría y que me darían respuesta, todas las semanas voy al banco y hasta la fecha la respuesta es la misma. Mi pregunta es: esto realmente es así, no hay otro mecanismo más factible.

  • Jorge Fraga Batista dijo:

    Camaradas si el decreto ley en el capitulo II, Inciso d)

    Dice – a Peresonas naturales que procuren adquirir bienes para su propiedad personal o satisfacer otras necesidades …

    Porqué en los bancos de Santiago de Cuba solo estan dando creditos para materiales de la construccion. ….Por qué, si es una Ley Aprobada para toda Cuba…….

    me paso en las Sucursales 8312 y 8321 Banco el Gallito

    Lic Jorge Luis Fraga Batista
    Funcionario de Cupet en Santiago de Cuba

  • Isbel dijo:

    Existen comentarios sobre las dificultades para los trabajadores por cuenta propia para abrir cuentas corrientes y poder así prestar servicios a entidades estatales. Quisiera que abordaran este tema en la mesa redonda de hoy.

    Isbel Ricardo Garcés Núñez
    Municipio Bartolomé Masó, Granma

  • Maria Teresa López dijo:

    Soy médico especialista desde hace 26 años, vivo en Infanta y 25 en Centro Habana, trabajo en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología Provincial de la Habana ubicado en Marianao, me persone en el banco metropolitano ubicado en 51 y 112 en Marianao, porque es la sucursal donde corresponde mi centro laboral, el 27 de diciembre, para solocitar un credito personal para materiales de construcción y pago de mano de obra , ya que quiero construir en mi casa una cocina, un baño y terminar de reparar techos y puertas, mi hogar es grande tiene 5 cuartos, dos baños y otras habitaciones y no hemos podido mi esposo y yo terminar de reparar y llevamos varios años asi, tengo un hijo estudiando en la universidad y una anciana de 94 años.
    La atención de la segunda gerente del banco fue muy satisfactoria y explicita, pero sali de ahi muy deprimida porque perdí en ese momento mis esperanzas de ver mi casa terminada de reparar, antes de ponerme más vieja porque ya tengo 52 años después de tantos años de trabajo mío y de mi esposo.
    Yo fui a solicitar 20 000 pesos cubanos y me informaron que solo los créditos eran hasta 5 000, que para esa cifra tenía que tener personas con una cuenta bancaria con esa cantidad de dinero y sin moverla, o varias personas que ganaran igual o mas que yo como codeudores, yo le explique que si tuviera personas que tuvieran esa cantidad de dinero, no se lo pediria al banco se lo pediria a esa persona y que es muy dificil encontrar esos tantos codeudores, que yo proponía que me descontaran hasta 200 pesos mensuales que antes de mi retiro pagaria el crédito o que me hipotecaran bienes en la casa que tengo varios de valor y pondría tambien a mi esposo de codeudor, pero la respuesta fue que aún eso no se podía hacer.
    Creo que se debe analizar bien los casos sobre todo con ese computo de dinero, quienes son, para que lo quieren y las posiblidades de pago, porque verdaderamente todos sabemos que con 5 000 pesos nadie construye nada y menos pagar mano de obra, entonces cuando tendríamos los trabajadores de tantos años de mejorar nuestras condiciones de vida.
    Muchas gracias por esta oportunidad de la Mesa Redonda.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.