Hoy, Mesa Redonda desde Santiago de Cuba, 1912 en la memoria: la protesta de los Independienes de Color

En el centenario de la protesta armada de los Independientes de Color y de la feroz masacre con que se reprimió ese movimiento, sesiona en Santiago de Cuba el Coloquio “1912 en la memoria”. El evento, que es auspiciado por la UNEAC y cuenta con la presencia de varios Premios Nacionales de Historia y otros reconocidos investigadores, extenderá sus análisis a la Mesa Redonda que hoy, desde las 6 y 30 de la tarde, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba desde la Ciudad Heroica. El Canal Educativo retransmitirá este programa al cierre.

1 Comentario »

  • Ernesto Gonzalez dijo:

    sobre los incumplimientos de las entregas al estado de muchos productos agropecuarios, es necesario destacar dos puntos importantes:
    1-el balance precios de compra del estado y venta de insumos, en ocasiones los insumos se venden al precio del mercado mundial y sin embargo la la compra de los articulos producidos no se corresponde con este precio del mercado mundial, ponemos un ejemplo, la leche precio FOB esta en 50 centavos de dolar(esto es sin contar transporte, importacion,procesamiento y distribucion interna) y se la compran a los campesinos a 10 centavos, sin embargo el rollo de alambre de produccion nacional se lo venden al campesino a precios del mercado mundial(600 pesos el rollo/25 usd). yo considero que se puede aplicar la sigte formula, que la produccion fijada en el contrato se puede seguir pagando a 10 centavos(2.50 cuc) y los excedentes de produccion que tenga el campesino se pueden pagar por ejemplo a 20 centavos, asi se estimula la entrega al estado en vez de que la leche fluya al mercado negro que anda por 4-5 pesos el litro. Y los insumos de produccion nacional deben tener un tratameinto diferenciado en los precios de venta para poder estimular la compra de los mismos.

    hay tambien en el precio de la leche por poner un ejemplo de que si usted le paga la leche a un campesino de Uruguay la leche a 50 centavos pq no se la paga al cubano igual, esto hace que nosotroa estemos financiando la agricualtura de ese pais donde compramos la leche y tambien nos representa una erogacion importante de divisas,si se la pagamos a nuestro campesino incluso a precio del mercado mundial se ahorrarian importantes erogaciones que se pagarian en pesos cubanos, no es moneda dura.

    Igualmente pasa con el precio de la carne precio FOB, que esta sobre los 4 usd el kilo. Hoy tener toros es un gasto para el campesino por la lenta recuperacion de lo invertido a largo plazo..

    en este tema es importante que se cumplan por parte de las organizaciones del estado de los compromisso de insumos de acuerdo a la produccion de cada campesino.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.