REORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA CUBANA. PAPEL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA (Segunda Parte)

Directivos del Ministerio de Industrias responderán este jueves a las opiniones e interrogantes de la población sobre los temas del reordenamiento de la industria y la política industrial del país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7:00 pm y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • elaz dijo:

    ¿Pertenece AZCUBA al MINDUS o MINAGRI? pues antes era un ministerio; ahora un grupo empresarial y al final es una empresa agro-industrial pero Industria… suponiendo que sea perteneciente al MINDUS que solución hay para los Centrales paralizados por más de 4 años (que en el caso de mi localidad no hay provisorias de su puesta en marcha porque “no hay suficiente caña”, y lo ilógico es que lo detuvieron para dejar en marcha otros de menos eficiencia)¿Y como hacer más caña si las UEB no tienen condiciones?

  • Rayser Bosch dijo:

    Hola, aunque no pertenezco al Ministerio en cuestión, la interrogante que tengo es extensible al mismo: Cuándo se permitirá la creación de Cooperativas de Asistencia Técnica a empresas del sector?

  • José Hernández dijo:

    Saludos colegas.
    La Empresa PEXAC (Empresa de fabricación , reparación de medios de pesar),se encuentra hoy subordinada al grupo de Refrigeración y Caldera de GESIME del Ministerio de industria, cuyo trabajadores están interesados en saber como quedaría dicha empresa después del proceso de reestructuración que tendrá el país para el 2014, ya que nuestra empresa no solo repara instrumentos de pesar , sino también calibra , construye y produce dichos instrumentos , la mayor preocupación es la fusión con empresa de diferentes fines de actividad.
    Yo se que existe tres posibilades una que quede como empresa independiente , dos que se fusione con una de las empresa del MINDUS y tres que quede como cooperativa , la tercera posibilidad nos preocupa por qué cómo quedaría la actividad de calibración, por lo que creemos que se debe realizar un estudio a cual empresa nos insertaremos ,ya que por razones de naturaleza, no es preciso que desaparezca esta actividad en el país.
    también nos preguntamos que como es posible que la empresa su actividad fundamental es sobre la base metrológica este subordinada al grupo de Refrigeración y Caldera.
    En espera de su explicación
    ING.José Hernández Rodríguez

  • Víctor Esperón dijo:

    Compañero Randy Alonso, Estimados Compañeros de la MR:
    Es mi primera ocasión en la que les escribo para humildemente proponerles un proyecto.
    Ya cuento 61 años y tengo 36 años como Arquitecto. Desde la etapa del desmoronamiento del Campo Socialista en Europa he recibido diferentes proyecciones de las generaciones más jóvenes, que incluye a mis 2 hijos mayores, ambos en el exterior, amigos y compañeros de trabajo, que establecen una clara distancia entre mi formación política y la de ellos. Reflexiono al respecto y considero que es un proceso natural de asimilación del mundo que les rodea y el hecho de no haber las vivido las experiencias de los primeros años de la Revolución. Algunos incluso desconocen los elementos básicos de nuestra historia, ya sea por el nivel cultural que tienen o porque no son sensibles a los hechos que han dado origen y cuerpo a nuestra nación. Sin embargo hay una generalidad de criterios cuando exponen sus ideas sobre la necesidad de un cambio. Yo propongo que basado en la proyección actual de muchos de nuestros jóvenes artistas, muchos de ellos verdaderos cronistas sociales a través de su obra, se haga una MR con la participación de los más relevantes y sito: Duo Buena Fé, X Alfonso, Luis Silva, Robertico Cascases, Nelson Gundín (No tengo claro el apellido) El profesor Calviño, quien no es artista, pero lo fue en su juventud y además es un excelente comunicador de ideas, revolucionarias, Ariel Terrero (Excelente analista de temas económicos). Todos ellos con el propósito de exponer sus puntos de vistas sobre la realidad cubana de hoy, sus aspiraciones como jóvenes de esta tierra y el título de esta MR sugiero que sea “El Catalejo puesto al revés”. Ese elenco de artistas, profesores y analistas de una u otra forma a través de los medios exponen todos los días una forma desprejuiciada, poética y clara sus puntos de vista y lo que es muy importante tienen una audiencia casi total entre los jovenes y los no tan jóvenes, que en la mayoría de las veces nos hacen reflexionar en otra dirección, ajena a esquemas de nuestra formación política pasada y es que me doy cuenta que esas expresiones no van ni deben coartarse, pues como decía recien el compañero Abel Prieto en el Congreso de la AHS no se le puede cerrar el paso a la comunicación entre las nuevas generaciones de artistas e intelectuales y las que ya son históricas en la dirección del país, porque eso es precisamente lo que buscan los enemigos de la revolución y por el contrario, no se le debe tener miedo al cambio si es necesario y revolucionario y más si se forja con la contribución de todos los cubanos que aspiramos a una Cuba mejor y cada día más soberana e independiente.
    Sin el ánimo de abrumarles con mi sugerencia y agradecido por su atención, reciban un cordial saludo de Víctor Esperón

  • ERNESTO JAVIER dijo:

    LAS INDUSTRIAS LOCALES, HASTA HACE MUY POCO ERAN ATENDIDAS DIRECTAMENTE POR EL MINIL, DESDE HACE DOS AÑOS ESTA ATENCION DESAPARECIO Y EN EL ACTUAL MINISTERIO NO QUEDA NI ESTRUCTURA, ES CIERTO QUE SON DE SUBORDINACION DE LOS CAP PERO ¿ QUE INFLUENCIA EJERCERA EL MINDUS EN ESTAS PEQUEÑAS INDUSTRIAS EN EL FUTURO? QUE YA HOY ESTAN EXTREMADAMENTE DEPAUPERADAS, ¿ CUAL SERA EL FINAL DE ESTAS INDUSTRIAS ?. EN LA MESA DE AYER SE TOCO MUY POR ARRIVA ESTE TEMA Y LES PIDO PROFUNDIZAR UN POCO MAS EN ESTE TEMA. OTRO ASPECTO QUE NO QUIERO DEJAR PASAR POR ALTO EL LA ATENCION DE LOS TRABAJADORES DISCAPACITADOS QUE LABORAN EN ESTAS EMPRESAS, QUE PASARA CON ELLOS SI SE DECIDE PASAR ESTAS INDUSTRIAS A OTRAS FORMAS DE GESTION

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.