Hoy, parte final de la Mesa Redonda sobre la producción porcina en el país

Directivos de los Ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria responderán hoy a las preguntas y opiniones de la población sobre la producción porcina en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Alberto dijo:

    Hola saludos, se ha estado hablando de que la producción de carne porcina ha aumentado,pero aun no la vemos con mucha frecuencia en las carnicerías del estado aquí en La Habana, donde se puede competir con los precios de los particulares que son desorvitantes, se hace difícil para la familia de ingreso medio y bajo tener en su mesa cerdo mas de tres o dos veces al mes, hay que velar por los precios. Es hora que le pongan coto a la famosa oferta demanda ya que hace que los precios sigan aumentando, por ejemplo los particulares venden el bistec a 40 pesos desde que se vio afectada la producciónen Cuba hace unos 4 años y no lo bajaron más,, cuando estaba a 35, y así con el resto de las parte del cerdo que se quiera comprar

  • yusiel dijo:

    Creo que seria bueno explicar que es lo que se hace con las tantas toneladas de carne de cerdo que los convenistas entregan y el pueblo no ve ni una sola libra.

  • Antonio Blanco dijo:

    MI pregunta es sencilla….
    Por que si se producen 130 mil toneladas de carne, mas del 90% va para el turismo y la industria??
    Es preferable qeu la mayor cantidad valla a la venta directa a la poblacion, sin procesar, porque lo que hace la industria es hacer mortadella pesima, ahomados pesimos, no hay quien los coma, es mejor qeu vendan carne fresca a la gente.

    De 130 mil toneladas solo 20 mil van a dar a los platos de los cubanos… 11 millones de habitants consumen el 50% de lo que consumen 3 millones de turistas….
    al turismo van a dar 40 mil toneladas, es incredible…. eso no tiene nombre.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.