Hoy, en la Mesa Redonda la Ley de Inversión Extranjera

Detalles sobre la recién aprobada Ley de Inversión Extranjera serán dados a conocer hoy en la Mesa Redonda, con la participación de directivos de los Ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios y el Banco Central de Cuba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Gabriel Fernández Frómeta dijo:

    Buenas tardes

    Laboro en la Empresa Mixta Elf Gas Cuba S.A constituida desde el año 1998 y a partir de la nueva Ley de Inversiones extranjera y su legislación complementaria existe una gran expectativa en los trabajadores con respecto a los cambios en materia salarial por lo que preguntamos:

    Si la Empleadora y la Empresa Mixta a partir de las nuevas regulaciones negocian el pago del servicio de la fuerza de trabajo en moneda libremente convertible hasta que se ponga en vigor la unificación monetaria. ?Existirá una tasa de cambio oficial para este pago con relación al salario real que recibirán los trabajadores suministrados en correspondencia con el principo de que a cada cual según su trabajo a cada cual según su capacidad? Pudieran exponer algún ejemplo.

    ? El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, establecerá políticas o lineas a seguir para que las Empresas Mixtas puedan crear o modificar el fondo de estimulación económica para sus trabajadores a partir de la nueva ley y los cambios actuales de la economía?

    Gracias y a la espera de poder aclarar estas dudas para poderlas llevar al colectivo laboral

    Saludos

  • Arcy Hernández Rey dijo:

    Pienso que la recién aprobada Ley de Inversión Extranjera, es un paso de avance significativo para el desarrollo de la economía de nuestro país, sobre todo para algunos renglones de la economía que hoy en día presentan más problemas.

  • Arcy Hernández Rey dijo:

    La Ley de Inversión Extranjera, plantea, la alternativa de decidir si la inversión debe dirigirse a la recapitalización de la estructura existente, o si debe concentrarse en nuevas alternativas que estén en línea con la estructura económica a que debe aspirar el país a mediano y largo plazos. Creo que es necesario la combinación estos 2 aspectos, pero nuestro país debe enfocarse en buscar nuevas líneas de desarrollo, nuevas alternativas económicas, y experimentar en aéreas de la economía que estén en auge en países con características similares a las nuestras.

  • Rayser Bosch dijo:

    Hola, tengo varias preguntas:
    -?Cómo hacemos para anotarnos en la bolsa para ser elegible a trabajar en la ZDEM?
    -Si el salario en cuc se cambia 10 CUP/CUC.?a cuanto se le cambiará en CADECA a los trabajadores de la ZDEM en caso de que necesiten los CUC?
    -El salario en CUP estará sujeto a los impuestos por ingresos personales? pues un simple cálculo da un porciento muy elevado. Esto se ha analizado?

  • Osmany de Holguin dijo:

    Buenas Noches. Pienso que es muy bueno que estas leyes lleguen para poder seguir adelante con el nuevo modelo económico de nuestro país, pero tengo algunas interrogantes.

    1ra- Hasta que escala se piensa aprobar esta ley? es decir a nivel de ministerios, grandes, medianas y chicas empresas?

    2da- Están listos los directivos de estas organizaciones a estos niveles para llevar adelante esta ley, en cuanto a conocimientos de marketing, tecnología y otros?

    3ra- Podrán las empresas estatales hacer negocios con inversionistas extranjeros sin que medie una casa matriz o importadora u otra cosa parecida?

    Gracias…

    ADELANTE CUBA

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.