La agricultura urbana, suburbana y familiar

Directivos del Programa de Agri­cul­tura Urbana y Suburbana y destacados productores agrícolas participarán hoy en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7 de la noche.

El Canal Educativo retransmitirá es­­te programa al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Antonio Vera Blanco dijo:

    En este tema de la Agri­cul­tura Urbana y Suburbana, me preocupa: Que el nivel de contaminación de los suelos, no es valorado a la hora de escoger el lugar. Que generalmente no se usan los mejores suelos disponibles. Que las aguas que se emplean están contaminadas.- Con el bajo nivel de tratamiento de residuales líquidos y la mala disposición muchas de las veces por pozos de infiltración. Además de la mala disposición de los desechos sólidos (basuras acompañada de desechos peligrosos con contenido de plomo y mercurio (en acumuladores y lámparas). El desarrollo de estas actividades en La Habana significa elevar el riesgo sanitario de la población. “La Salud comienza por los alimentos y el agua”.-

  • abelboca dijo:

    El esfuerzo y los resultados de la agricultura urbana, donde ésta existe, son extraordinarios. Pero, ¿qué porciento del potencial total de tierra existente calificada de “urbana” está siendo aprovechado? ¿qué porciento de las tierras cultivables de este país está cultivado?. Cuando voy al campo (soy de La Habana) todo lo que veo alrededor de la autopistas y terraplenes son tierras no cultivadas, hierbazales inmensos por todos lados, el marabú reina en nuestros campos. ¿Qué está pasando con esto? Nuestro país no tiene nieve, es privilegiado con lo que la naturaleza nos ha dado: país tropical sin nieve, que se puede cultivar durante todo el año. ¿Y por qué no lo hacemos? Lo mismo podría decir de la ganadería vacuna. ¿Dónde están las reses en nuestro país? ¿Quién las cría y quién se las come, porque ya no sé desde cuándo no me como un bistec de res?. ¿Acaso ahora el cubano tiene que ser como los indúes para quienes la vaca es SAGRADA?. ¿Es el ganado vacuno sagrado para los cubanos? ¿Dónde está escrito esto?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.