Destacan relaciones histórico-culturales entre México y Cuba
El consejero cultural de la embajada de Cuba en México y escritor Fidel Antonio Orta destacó hoy aquí los vínculos entre esta nación y la isla, con la historia como punto de referencia.
El consejero cultural de la embajada de Cuba en México y escritor Fidel Antonio Orta destacó hoy aquí los vínculos entre esta nación y la isla, con la historia como punto de referencia.
La Mesa Redonda retransmitirá hoy, a las 7 de la noche, por el Canal Educativo 2, su emisión del pasado viernes, donde directivos del Ministerio de Cultura y sus instituciones respondieron a las preguntas y opiniones de la población.
En Cuba, la cultura no se subordina al mercado. El sistema económico de la cultura se ha supeditado a las necesidades que se derivan de la naturaleza del arte y de cada manifestación artística en particular. Porque la política cultural está dirigida a que nuestro pueblo tenga una oferta cultural de calidad, rigor creativo y humanista y la política económica que se diseña responde a esos propósitos.
Directivos del Ministerio de Cultura y sus instituciones responderán a las preguntas y opiniones de la población en la Mesa Redonda que transmitirán, desde las 7 de la noche, los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y las ondas internacionales de Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.
La Mesa Redonda de este jueves volvió sobre un tema crucial: las coordenadas que sigue el país en materia de política cultural y comercial, cuánto una se subordina a la otra y cuáles son las esencias que se definen en todo el entramado institucional que le da soporte a la proyección de las manifestaciones artísticas.
La política cultural, la creación artística, la economía de la cultura, la defensa del patrimonio y otros temas de interés sobre la cultura cubana actual fueron expuestos por creadores, investigadores y directivos de la Cultura en la Mesa Redonda, que abrió el debate con la siguiente interrogante: ¿son compatibles los términos cultura y mercado?