Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Redes Sociales

Cubadebate en la Mesa: Internet, redes sociales y la informatización en Cuba (+ Video)

Los resultados que dejó el evento internacional Informática 2018 en aras de la informatización de nuestra sociedad, el debate alrededor del uso de datos de millones de personas para campañas políticas por la firma Cambridge Analityca, adelantos de la robótica y la inteligencia artificial y elementos curiosos que pasan en el mundo digital fueron algunos de los tópicos de la segunda emisión de Cubadebate en la Mesa Redonda.

Cambridge Analytica, el big data y su influencia en las elecciones

En los últimos días ha trascendido en las noticias el caso de Cambridge Analytica (CA)[1], por el rol que tuvo dicha empresa en las últimas elecciones presidenciales de EE. UU. y su participación en el Brexit, además de haber operado en otros países.

Esta tarde, Cubadebate en la Mesa Redonda

Los resultados que dejó el evento internacional Informática 2018 en aras de la informatización de nuestra sociedad, el debate alrededor del uso de datos de millones de personas para campañas políticas por la firma Cambridge Analityca, adelantos de la robótica y la inteligencia artificial y elementos curiosos que pasan en el mundo digital serán analizados este lunes en el espacio Cubadebate en la Mesa Redonda.

Conozca qué aplicaciones de redes sociales tienen acceso a tus datos personales (+ Fotos)

Después del reciente caso que involucró a Facebook y el uso de datos de más de 50 millones de sus usuarios por parte de un tercero, se ha generado en muchos usuarios una preocupación al respecto de cómo cuidar su privacidad. Es por eso que elaboramos este post en el que explicamos cómo averiguar qué tipo y cantidad de información compartimos en algunas de las redes sociales más utilizadas.

La censura de Twitter a RT

Los dueños de Twitter son capitalistas, no son nacionalistas. Mientras más atención y uso de su plataforma haya, más ganancias les genera. Por eso intentaron vender todo un plan de ‘marketing’ al canal ruso RT, pidiendo hasta tres millones de dólares en publicidad para una campaña orientada a influir -o informar- sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Seguro hicieron lo mismo con otros medios de comunicación a nivel mundial.