Ricardo Alarcón: EE.UU. reedita doble moral en juicio a Posada Carriles

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó el martes que el Gobierno de EE.UU. reedita su doble moral en el juicio contra Luis Posada Carriles, a quien solo acusa de mentir y no de terrorista.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba formuló declaraciones en la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas, donde resaltó la prolongada injusticia que el Gobierno estadounidense comete contra cinco cubanos antiterroristas, prisioneros en ese país desde hace 12 años.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron arrestados en 1998 por captar información de acciones terroristas fraguadas contra Cuba desde EE.UU.

Después de turbio proceso judicial realizado en Miami, los condenaron a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Al recordar que Caroline Heck-Miller, fiscal que procesó a Los Cinco en Miami, se negó a presentar cargos por terrorismo contra Posada Carriles, Alarcón dijo que habría que ver si eso trasciende a los medios de prensa, porque ninguno de los periodistas que estaban en El Paso, excepto el abogado José Pertierra, se tomaron el trabajo de mencionarlo.

Alarcón dijo que los medios estadounidenses saben que de eso no pueden hablar y hay que insistir para que trascienda. Desde el punto de vista legal, es una confirmación absoluta de la actitud dolosa y la prevaricación de la fiscalía en el caso de Los Cinco.

Recordó que la funcionaria del Departamento de Seguridad de la Patria en EE.UU., bajo juramento, dijo que ella le había pedido a Caroline que encausara a Posada Carriles por sus actividades criminales y esta se negó.

Explicó que eso sucedió en agosto de 2005, cuando la Corte de Apelaciones de Atlanta, unánimemente -los tres jueces actuantes-, decidieron anular el juicio contra Los Cinco, y lo describieron como “una tormenta perfecta” de hostilidad hacia los acusados.

Lo genial, apuntó Alarcón, es que la declaración de esa funcionaria se anunció el martes 18 de enero y ese mismo día la señora Miller solicito más tiempo para su respuesta a la solicitud de habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Explicó que los instrumentos norteamericanos, el Departamento de Seguridad de la Patria, dicen: contra este (Posada Carriles) no actuamos. Y no es casualidad, afirmó Alarcón.

Recordó que el fiscal general de EE.UU. en 1999, en relación con Orlando Bosh -coautor intelectual del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación que explotó el seis de octubre de 1976- dijo en información confidencial que la voladura del avión fue acción de una organización contrarrevolucionaria dirigida por Bosh.

¿Quién miente?, se pregunto Alarcón, y recordó que la referida información sigue siendo confidencial.

Recordó que en la página 127 del libro de Bosh sobre su autoría, este reconoce que fue responsable de ataques en Panamá y Trinidad Tobago, y el asesinato de tres compatriotas cubanos en Mérida y dos en Buenos Aires. Y a ese Bosh no le ha pasado nada, enfatizó Alarcón.

Dijo que el libro incluye fotos numerosas de barcos dañados con bombas que hicieron colocar el grupo que dirigía Bosh y el lugar donde las pusieron. No son barcos cubanos, sino ingleses, polaco, japoneses, y los sabotajes los perpetraron en EE.UU., país donde eso se puede hacer y no le sucede nada al autor.

Lo que han montado ahora (en El Paso) es un teatro barato, acusando a Posada Carriles de lo mismo, nada nuevo. Lo saben los fiscales, subrayó el dirigente cubano, quien afirmó que el proceso contra Los Cinco solo se explica porque se trata de proteger a los terroristas y castigar a quienes tuvieron la osadía de ir a descubrir sus planes.

Posada Carriles disfruta de la protección del gobierno de EE.UU.

Subrayó que Posada Carriles disfruta de la protección oficial del Gobierno dentro de EE.UU. en condición de ilegal, en un país donde hay 14 millones de ilegales, a quines botan a patadas, sin juicio.

Estados Unidos ya cumplió seis años en violación de dos convenciones para la protección de la aviación civil y contra los actos terroristas practicados con bombas, precisó Alarcón respecto del caso de Posada Carriles, y dijo que esa nación legalmente tiene dos opciones: o extraditarlo a Venezuela, que lo solicita, o juzgarlo por ese mismo delito sin excepción alguna.

Explicó que el criminal confeso es excepción: ni lo extraditan ni lo juzgan por terrorista, sino inventan un enredo para confundir a tontos, mientras el tribunal discute si es mentiroso.

Explicó que la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, de septiembre de 2001, dice que todos los estados tienen que acatar esas convenciones antiterroristas, so pena de que el Consejo emplee la fuerza contra ese estado, la que fue invocada para agredir a Afganistán, pero EE.UU. sigue obviando su obligación.

En torno a la solicitud de habeas corpus presentada en el caso de Gerardo, explicó que la respuesta se espera para mediados de febrero, después sería la réplica de los defensores y posteriormente decidiría la jueza Jean Lenard.

Sobre el tema, dijo que pueden pesar las referidas declaraciones de la fiscal Miller.

Solo un jurado de millones resolverá la situación de Gerardo, según este mismo ha dicho -afirmó Alarcón-, pero para esto es menester que los medios masivos multipliquen el mensaje verídico, y estos son controlados absolutamente en EE.UU., y por ello es necesario seguir martillando para que se sepa la verdad por parte de los norteamericanos.

Gerardo Hernández es un Héroe de la República de Cuba, y el Gobierno de Cuba hará todo para salvarlo, enfatizó el Presidente del Parlamento, quien afirmó que el terrorismo impune, escandalosamente mostrado a la luz del día, no puede ocultarse siempre, y afirmó su convicción de que algún día, no lejano, la verdad saltará a la luz pública.

Posada Carriles se beneficia de la doble moral de EE.UU.

El terrorista Luis Posada Carriles sigue beneficiándose de la doble moral del Gobierno de EE.UU. con el terrorismo, afirmaron el martes panelistas en Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas.

Los detalles de la entrada ilegal de Posada Carriles a EE.UU. en el barco Santrina, revelados hoy en el juicio por el testigo Gilberto Abascal, protegido del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., en realidad ya se habían divulgado ampliamente por medios de difusión masiva, afirmó el periodista Reynaldo Taladrid.

El analista leyó declaraciones de Abascal, donde explica que Posada Carriles abordó el Santrina en isla Mujeres hasta su entrada clandestina a territorio estadounidense, con el auxilio de residentes legales en ese país, de acuerdo con lo reseñado hoy por el abogado José Pertierra en Cubadebate digital.

Recordó que Abascal, confidente del FBI, fue objeto de atentados a tiros en Miami, antes de presentarse a declarar, y ahora el abogado de Posada Carriles, “Hart” Hernández, intenta desacreditar al declarante, utilizando aspectos particulares de su vida personal, no relevantes a los efectos del juicio que se ventila.

La periodista Aixa Hevia reseñó detalles de la prensa de Miami en Internet, que reconoció la entrada de Posada Carrils en 2005 en el buque Santrina -lo que en su oportunidad fue denunciado por el líder de la Revolución Fidel Castro-, corroborado en documentos del FBI.

También mostró evidencias de que en 2007 el propio The Miami Herald reseñó el intento de volar en pedazos el vehículo de Abascal, por segunda vez, y atribuyó el hecho a terroristas vinculados con Posada Carriles, en obvia intención de evitar sus declaraciones.

Posada admite en televisión ser autor de actos terroristas

La televisión cubana retransmitió declaraciones públicas de Posada Carriles a la televisión de Miami, en la que acepta su responsabilidad por las bombas que hizo estallar en Cuba.

El foro radiotelevisado reprodujo fragmentos de un video en el que Posada Carriles, reunido con elementos de la mafia terrorista asentada en Miami, declara públicamente: “Ya nosotros hemos ganado, falta cobrar todavía”.

Al respecto, Taladrid comentó que en el video se observa, entre otros, a David Rivera, primer congresista federal novato que entra en el Congreso de EE.UU., quien tiene tres acusaciones de corrupción, y aparece abrazando a un terrorista a quien ofrece todas las garantías de ese país.

Alarcón solicitó que se busque en Internet el nombre de un solo inmigrante ilegal en EE.UU. que sea citado por medios de prensa, que vaya a restaurantes y haga declaraciones como las que hizo Posada Carriles, en un país donde diariamente sacan a patadas a miles y miles de inmigrante ilegales, y afirmó que es eso lo que le falta cobrar al terrorista.

Desde El Paso, vía telefónica, el abogado José Pertierra ofreció a la Mesa Redonda detalles de lo sucedido en el juicio contra Posada Carriles durante la tarde de este martes.

Dijo que Abascal dio detalles sobre conversaciones a bordo del Santrina, -la jueza accedió por pedido de la Fiscalía-, donde escuchó a Santiago Álvarez admitir que llegaba a Isla Mujeres a recoger a Posada Carriles y -luego que este se hiciera cortar el cabello- ingresó en el barco.

También se le escuchó alardear de ser autor intelectual de la bomba que en La Habana mató al turista Fabio Di Celmo.

Precisó Pertierra que Fidel tenía razón en todas sus afirmaciones sobre la entrada de Posada Carriles en el Santrina.

Abascal -refiere Pertierra- declaró que Santiago Álvarez dijo que, si preguntaban, el cuento sería que Posada Carriles había regresado a Honduras y de allí salio a Houston para tomar una guagua y retornar a Miami, y cubrieron la conspiración con un boleto.

También relató que Abascal se ha comportado bien, es seguro de la información que brinda, muy detallada, le dijo al abogado de Posada Carriles que él sí sabía que atestiguaba la verdad y le pidió reciprocidad en el respeto mutuo.

Tomado de la AIN

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.