Cuba y sus niños: querer es poder

Niños cubanos jugando

Niños cubanos jugando

Hace 20 años, Cuba proclamó como ley nacional la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en Naciones Unidas y que aún no ha sido firmada por Estados Unidos y Somalia.

El representante de la UNICEF en La Habana, José Juan Ortiz, destacó en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana que la mayor isla de las Antillas ha demostrado que si hay voluntad política, independientemente de los problemas económicos, se puede conseguir la garantía plena de derecho.

Explicó que la ventaja de Cuba sobre otras naciones es que las políticas públicas en favor de la infancia tienen carácter intersectorial. Tras recordar que en muchos lugares del planeta existen menores abandonados, en redes de prostitución o trabajando como esclavos, subrayó que ninguno de ellos es cubano.

Hay muy pocos países en el mundo que en un Día de la Infancia se pueda celebrar cantando y bailando como en Cuba, enfatizó José Juan Ortiz.

La hora del estado palestino

Akram Samham, embajador palestino en Cuba, afirmó que llegó el momento de la independencia de ese pueblo árabe.

El diplomático apuntó en la Mesa Redonda que la petición de que la ONU reconozca un Estado palestino independiente responde a que se trata de una población de 11 millones, con territorio y cultura propios.

Al desmentir la propaganda sionista, aseguró que Palestina volverá a las negociaciones de paz con Israel, pero con condiciones nuevas, fronteras claras y una correlación de fuerzas que está cambiando a favor de los derechos palestinos.

No queremos aislar a Israel, sino su política y su agresión, precisó el embajador. La analista María Elena Álvarez añadió que en este conflicto el factor más débil es la Autoridad Nacional Palestina, que está poniendo en duda el liderazgo de Estados Unidos al llevar el tema a la ONU y contar con apoyo de más de 140 países.

(Con información de Radio Reloj)

1 Comentario »

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    Septiembre 23, 2011
    Según información proveniente de uno de los frentes de batalla, mil voluntarios de las tribus que apoyan al líder libio Muammar Gaddafi, han ingresado a la capital del país para enfrentar a los grupos armados por la OTAN. Como prueba de que los portavoces de los alzados del Consejo Nacional de Transición (CNT) mienten cuando afirman que controlan Trípoli, la bandera verde de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista fue izada en la Universidad Al Fateh de la ciudad. http://resistencialibia.info/?p=412
    -> COMO DIJE, LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LIBIOS NUNCA ACEPTARAN LA USURPACION DE SU PATRIA, PORQUE SON PERSONAS CULTAS QUE NO SE DEJAN MANIPULAR POR LA OTAN, EN CAMBIO LOS ANTIPATRIOTAS FACINEROSOS SON TODO LO CONTRARIO.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.