Peloteros cubanos con la mira en San Francisco

El Tercer Clásico Mundial de Béisbol comenzará el próximo sábado y el equipo Cuba está convencido de que estará en la final de San Francisco, California.

Para el miembro de la Comisión Nacional de ese deporte Fránger Reinaldo y los comentaristas Michel Contreras y Sigfredo Barros, el equipo Cuba ha contado esta vez con una de las mejores y más largas preparaciones, con varias giras de fogueo y el apoyo de un equipo multidisciplinario, incluso científico.

Reunidos en Mesa Redonda, afirmaron que el conjunto está preparado para enfrentar el torneo y hay que tener confianza en él. Ismael Jiménez y Freddy Asiel pudieran ser los dos primeros abridores, al tiempo que el pitcheo de relevo tendrá una labor decisiva en la primera etapa del certamen.

En la ofensiva, se pudiera pensar en un ajuste con Alexei Bell como segundo bate, Cepeda tercero, Despaigne cuarto, Abreu quinto y Yulieski sexto.

Posibilidades reales

En las aspiraciones de Cuba de pasar a la SEGUNDA etapa, será clave el juego contra Brasil. En la Mesa Redonda se afirmó que la isla debe ganar holgadamente.

A la siguiente ronda en Tokyo deben pasar por el grupo A Cuba y Japón, que a pesar de ausencias es el conjunto a derrotar, y por el B Sudcorea y Holanda tienen favoritismo. Florida debe acoger a Venezuela y República Dominicana por la llave C, así como a Estados Unidos y México por la D.

En este Tercer Clásico por primera vez el campeón será reconocido también como monarca mundial. Para los panelistas, se trata del principal evento de béisbol en el orbe, convertido en un todo un espectáculo y la única posibilidad de que este deporte regrese a los juegos olímpicos.

De ahí la importancia de que el Clásico se convoque a mediados de año, para que los dueños de equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos liberen a todos sus jugadores.

Reunidos en Mesa Redonda, afirmaron que el conjunto está preparado para enfrentar el torneo y hay que tener confianza

El Tercer Clásico Mundial de Béisbol comenzará el próximo sábado y el equipo Cuba está convencido de que estará en la final de San Francisco, California.

En las aspiraciones de Cuba de pasar a la SEGUNDA etapa, será clave el juego contra Brasil

En la Mesa Redonda se afirmó que la isla debe ganar holgadamente

En este Tercer Clásico por primera vez el campeón será reconocido también como monarca mundial

1 Comentario »

  • marlen dijo:

    les deseo de corazón que nuestro equipo sea campeón y que sigan jugando con ese entusiasmo tan grande para ganar el clásico

    saludos

    marlen

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.