Fidel y Chávez:Dos Comandantes en el terreno

Por Yailin Orta Rivera, especial para la Mesa Redonda

Fotos de Roberto Garaicoa

De la risa al llanto me llevó, sin transiciones, el documental Dos Comandantes en el terreno, una obra que nos regresa a aquel juego entrañable entre veteranos del béisbol venezolano y cubano, pero que tuvo la singularidad de tener en sus novenas a Fidel y a Chávez.

La sucesión conmovedora de imágenes dan testimonio de la hermosísima amistad tejida entre dos países, que tuvo además sus bases fundacionales en la admiración, respeto y cariño de esos dos hombres cumbres que cambiaron los destinos de ambas naciones latinoamericanas.

En la Mesa Redonda de este viernes, Alicia Herrera,  primera secretaria para la prensa en la embajada venezolana en Cuba, hizo mención a que esta entrega se inserta en la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, que desde el pasado 4 de febrero se celebra en todos los lugares donde haya una sede diplomática de Venezuela.

Este documental, admitió su directora, la joven Maylin Alonso, quiso rememorar no solo el paso físico de Chávez por esta tierra, sino que persiguió atrapar la huella espiritual que nos legó el Comandante venezolano.

El material audiovisual, dijo, en particular se sitúa en el juego de pelota, pero dedicaremos otros a la relación de Chávez con los Cinco Héroes, y otro a su paso por la Casa Museo Simón Bolívar, donde ofreció su primer discurso en Cuba, y donde dejó patentado su especial seguimiento al pensamiento de este gran hombre de la independencia latinoamericana.

Con Dos Comandantes en el terreno, sus creadores nos colocan ante un fresco donde se nos presenta la amistad como fórmula reparadora de nuestras vidas, al tiempo que nos pone frente a la trama de un día marcado por la ocurrencia, la jococidad y la complicidad de quienes nos regalaron el más tremendo de los enfrentamientos beisboleros.

Dos Comandantes en el terreno, definitivamente, documenta un pasaje hermoso de nuestras vidas, hilvanado por el magnetismo de Fidel y de Chávez. Y es, a su vez, una obra que nos recuerda el privilegio que hemos tenido de que esa historia forme parte de la historia individual y colectiva de los que habitamos esta tierra.

La Mesa Redonda presentó el documental Dos Comandantes en el terreno, una obra que nos regresa a aquel juego entrañable entre veteranos del béisbol venezolano y cubano, pero que tuvo la singularidad de tener en sus novenas a Fidel y a Chávez.

En la Mesa Redonda de este viernes, Alicia Herrera, primera secretaria para la prensa en la embajada venezolana en Cuba, hizo mención a que esta entrega se inserta en la jornada mundial Por aquí pasó Chávez.

La sucesión conmovedora de imágenes dan testimonio de la hermosísima amistad tejida entre dos países.

Este documental, admitió su directora, la joven Maylin Alonso, quiso rememorar no solo el paso físico de Chávez por esta tierra, sino que persiguió atrapar la huella espiritual que nos legó el Comandante venezolano.

Dos Comandantes en el terreno, definitivamente, documenta un pasaje hermoso de nuestras vidas, hilvanado por el magnetismo de Fidel y de Chávez.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.