Inicio » Mesa Redonda, Política, Temas Internacionales

Un vistazo al panorama político latinoamericano (+ Video)

16 Agosto 2016 Haga un comentario

Una mirada al escenraio político en América Latina fue realiado en la Mesa Redonda de este martes.

Fotos: Roberto Garaicoa

Personalidades latinoamericanas y periodistas de nuestros medios, nos acercan a algunas de las más desafiantes problemáticas del subcontinente, en la Mesa Redonda “Breves de América Latina“.

Brasil es noticia en estos días no solo por ser la sede los Juegos Olímpicos sino también por tener lugar en ese país de un golpe de estado contra la presidenta Dilma Rousseff, cuyo proceso de impeachment concluirá en la última semana de agosto.

La periodista Laura Béquer Paseiro, del diario Granma inició su análisis recordando la carta que enviara la mandataria brasileña en esta jornada a los senadores que toman parte del proceso. Sobre este tema explicó que 35 de esos diputados están implicados en casos de corrupción.

“Odebrech reconoce que realizó un pago a Temer por 10 millones de reales. Ha sido un proceso amañado contra el mismo inicio.”

Entre tanto la Dr. Ana Teresa Badía opinó que aunque se han apreciado movilizaciones populares ha faltado cierta articulación entre los diferentes movimientos  sociales y organizaciones del país.

“Si se cumple lo que ha anunciado el Movimiento sin tierra pudiera cambiarse un tanto la visión en la nación. Yo coincido con ustedes que lo del 25 va a ser una jugada cantada. Lo próximo que viene luego de la destitución de Dilma es un gobierno caracterizado por más desocupación, menos salario, pérdidas de las conquistas históricas como la educación , los recortes públicos y una reforma agraria al sector privado.”

En un segundo momento de la Mesa Redonda, los penalistas analizaron los avances del proceso de paz en Colombia. Al respecto la periodista Laura Béquer argumentó alrededor del plebiscito se ha generado mucha polémica sobre todo por la campaña del NO del ex-presidente Álvaro Uribe.

Para cerrar la Mesa, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodismo (Felap) intervino en la Mesa Redonda.

La periodista Laura Béquer Paseiro, del diario Granma inició su análisis recordando la carta que enviara la mandataria brasileña en esta jornada a los senadores que toman parte del proceso.

Odebrech reconoce que realizó un pago a Temer por 10 millones de reales. Ha sido un proceso amañado contra el mismo inicio

Entre tanto la Dr. Ana Teresa Badía opinó que aunque se han apreciado movilizaciones populares ha faltado cierta articulación entre los diferentes movimientos sociales y organizaciones del país.

Para cerrar la Mesa, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodismo (Felap) intervino en la Mesa Redonda.

En Video, la Mesa Redonda

Imagen de previsualización de YouTube
Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.