Inicio » Mesa Redonda, Política, Temas Internacionales

La sorpresa americana: Trump presidente (+ Video)

9 Noviembre 2016 3 Comentarios

La Mesa Redonda reunió a sus analistas este miércoles para valorar el resultado de las elecciones presidenciales y congresionales en los EE.UU, su impacto para ese país y el mundo, el programa que ha adelantado el candidato electo y otros temas de interés.

Vea este amplio análisis en nuestra Mesa

Imagen de previsualización de YouTube
Bookmark and Share

3 Comentarios »

  • Osmani dijo:

    Soy ciudadano cubano de profesión abogado. Mi nombre es Osmani Masabó Parada, fiel estudioso de las Historias de Cuba y de los Estados Unidos. Considero que los análisis realizados por los panelistas este día, fueron profundos, demostraron conocimiento del sistema electoral norteamericano; enriqueciendo así la cultura jurídica de todos los que en Cuba y en otros países siguen el programa. Me llamó poderosamente la atención el Por qué se dice, por todos los medios, que el presidente entrante a la presidencia de los Estados Unidos es el número 45, cuando en realidad 44 hombres, contando a Donald Trump, han ocupado dicha Presidencia. No olvidar que Grover Cleveland, estuvo en dos mandatos no consecutivos ( 1885 – 1889) y luego ( 1893 – 1897), pero es la misma persona, o sea, Trump es el presdiente 44.

  • Justo Jorge Canito Castro dijo:

    Subject: ?Morning After To-Do List? (?Lista de tareas para la mañana siguiente?)

    Estos son los cinco consejos que, bajo el título de da Moore para consolar a los 59,7 millones de estadounidenses que votaron a Hillary Clinton -que ganó en votos populares, aunque no en votos electorales- y al resto del planeta que confiaba en que Trump no llegara a la Casa Blanca.
    Lista de tareas para la mañana siguiente a las elecciones
    1. Hacerse con el control del Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.
    2. Despedir a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y todo aquel en los medios de comunicación que se enquistaron en sus argumentos y rechazaron escuchar o enterarse de lo que realmente estaba pasando. Todos esos charlatanes nos dirán que debemos ?cerrar las heridas? y ?avanzar unidos?. Van a lanzar más estupideces como esas de sus culos en los próximos días. No les escuches.
    3. Todo aquel demócrata miembro del Congreso que no se haya levantado esta mañana dispuesto a luchar, a resistir y a plantar cara del mismo modo que los republicanos han hecho con Obama durante cada día de sus ocho años de mandato debería hacerse a un lado y dejarnos a otros liderar la forma en que frenar el sinsentido y la locura que está a punto de empezar.
    4. Deja de decir que estás en shock. Lo que quieres decir es que estabas en una burbuja y no prestaste atención a tus compatriotas americanos y a su desesperación. AÑOS de olvido por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de vengarse del sistema han ido en aumento. En el camino apareció una estrella de televisión que les gustaba cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos ?¡Están despedidos!?. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarle como a un chiste solo le hizo más fuerte. Trump es a la vez una criatura y una creación de los medios de comunicación y los medios nunca serán sus dueños.
    5. Debes decir la siguiente frase a todo aquel con el que te encuentres hoy: ?¡Hillary Clinton ganó el voto popular!?. La mayoría de nuestros compatriotas prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es verdad. La mayoría de tus compatriotas querían a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por una idea arcaica, insana, del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esos, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Vives en un país donde una mayoría de ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que las mujeres deberían recibir igual salario que los hombres, que quieren una educación universitaria libre de deudas, que no quieren que invadamos países extranjeros, que quieren aumentar el salario mínimo y que quieren un verdadero sistema de salud pública universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con las posturas ?liberales?. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga posible (ver punto 1 arriba).
    Intentemos tener todo esto hecho para el mediodía de hoy.
    (Tomado de El Periódico)

  • fcb dijo:

    Porfavor después de éstas elecciones tan mediáticas taladrid preferentemente o alguién pudiera explicar en algún medio desde el principio cómo funciona el sistema electoral américano repito desde las primarias.

    Estoy seguro lo iagradeceriamos muchos y también las leyes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.