La economía mundial, enrgía y el medio ambiente en medio de la pandemia de COVID-19(+Video).20-2021 (+Video).

Las tendencias generales de la economía mundial en un año de profunda crisis, los flujos comerciales y financieros globales, la energía y el medio ambiente en medio de la pandemia de COVID-19 fueron temas que analizaron  este jueves en la Mesa Redonda reconocidos expertos del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

 

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

 

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garicoa

2 Comentarios »

  • Luisa Mercedes Gómez dijo:

    Muy interesante el tema de hoy para analizar los problemas globales y necesario para su estudio por los estudiantes universitarios que reciben la asignatura de Seguridad internacional y nacional. Hace falta que elaboren y coloquen el resumen de su contenido al que nos tienen acostumbrados. Gracias

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    REVOLUCION ES SENTIDO DEL MOMENTO HISTORICO……
    Esta es la mejor Mesa Redonda que he visto. Tres de sus expositores dieron una clase magistral (sin tener que leer nada) sobre la ECONOMIA MUNDIAL del Mundo en que vivimos y al que hacemos caso omiso para tomar las decisiones económicas internas. Espero que nuestros Dirigentes la hayan visto.
    Como dijo Fidel hace muchos años: El Imperialismo norteamericano está herido de muerte. El USD esta devaluado hoy 3 veces con relación a los 80, EU solo está fabricando papel moneda para mantener una sociedad de consumo de 350 millones de habitantes, mientras el resto del mundo (más de 6000 millones) será el mercado de consumo de interés para las nuevas potencias aliadas y emergentes China y Rusia, que son hoy quienes compran y elaboran las materias primas, producen la mayor parte de los bienes de consumo y desarrollan nuevas tecnologías de dominio y que pronto dejaran de estar interesadas en los USD, porque un nuevo MULTILATERALISMO, acomodara un nuevo orden económico mundial donde USA no estará.
    EU, tampoco podrá recurrir hoy a la política de las cañoneras.
    Cuba, debe observar esto con cautela. El bloqueo pronto dejara de ser un problema si nos concentramos y nos reorientamos hacia nuevos mercados y valores de interés.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.