Nuevo Código de Familias: Las personas bajo cuidado y sus cuidadores, hoy en la Mesa Redonda

¿Cómo contempla el Nuevo Código de las Familias cubanas, los derechos de protección de las personas que requieren cuidado? ¿Tienen derechos a protección también los cuidadores?, ¿Cuál es papel de las instituciones de guarda y protección?

Juristas y otros expertos comparecerán en la Mesa Redonda de este miércoles para dar sus puntos de vista sobre el tratamiento del sensible tema en el documento legislativo.

El programa se transmitirá en vivo, desde las 7:00 p.m., por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

4 Comentarios »

  • Margarita Rodríguez Avila dijo:

    si mi papá tiene 79 años tiene problemas de visión es decir por la lejania de mi trabajo y de la casa de los abuelos no puedo ponerlo allí, si hubiera cristales para espejuelos; la pregunta es. Se podra solicitar una cuidadora para mi papá?

  • Odalys dijo:

    Siempre he tenido la preocupación acerca de que las personas con discapacidad mental no pertenecen a ninguna asociación, a ellos no se les entrega ningún documento que los identifique como discapacitados. Hay diferentes grados de discapacidad mental, muchos de ellos, como es el caso de mi hijo se han incorporado a la sociedad, han trabajado, etc, lógicamente con el apoyo de la familia.Mi hijo, por ejemplo, trabajó en un taller de discapacitados por 21 años y producto de su enfermedad psiquica, ya fue peritado,he ido con él a realizar una cola para comprar los alimentos y me han dicho en ocasiones (en dependencia de quien organiza la cola), que no puede comprar por impedido porque no tiene carnét.

  • Marisela García Espinosa dijo:

    Mi papá tiene 89 años y está encamado y está bajo el cuidado de mi hermana que vive con él, la misma tuvo que dejar de trabajar porque en esas condiciones no lo puede dejar solo.
    Se le ha pedido ayuda a los trabajadores sociales de la circ. Cómo vulnerable para ayuda económica para ella que tiene por demás 61 años y dice que no clasifica por qué le dicen que ella tiene dos hermanas más que aunque no viven con ella tienen que ayudarle, nosotros las ayudamos pero yo (62 años)tengo a mi cuidado un nieto pequeño porque mi hija trabaja y soy Jubilada y la otra (53 años) tiene que trabajar para mantenerse, pregunto para esta hija cuidadora que protección recibe en el nuevo código que está obligada de vivir de la mantención de la chequera de mi padre porque hoy no recibe ninguna ayuda y no puede trabajar para cuidar a su padre?

  • Armandoluisgm@gmail.com dijo:

    Mi esposa tiene 66 años y padece de Demencia frontón temporal. Vivimos solos los dos y ella no tiene más familia que yo, aquí en Cuba. He hecho gestiones en seguridad social del Mpio. Playa, para aprobación del salario para un cuidador y no me han dado solución. Ya necesita cuidado las 24 horas y yo solo no puedo. Tengo 67 años y ya padezco del si drome del cuidador, con diferentes dolencias nuevas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.