Hoy en la Mesa Redonda: Situación epidemiológica en el país

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar información amplia sobre el virus del dengue en Cuba y en la región, la clínica de la enfermedad, el tratamiento y las medidas epidemiológicas para enfrentar sus causas. también se brindará información sobre otras epidemias internacionales que se vigilan y enfrentan.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe,. Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm

6 Comentarios »

  • Palax dijo:

    En Las Tunas el tratamiento adulticida es insuficiente e ineficaz, en el reparto Casa Piedra del municipio cabecera cuando hay un caso sospechoso se aplica una fumigación que le dicen bloqueo que solamente es en la casa y las de al lado ,cuando se sabe que el mosquito vuela varias cuadras y se siguen enfermando personas. Las autoridades saben que el animal más letal del mundo es el mosquito, responsable directo de más de 700 mil muertes al año y cuando circulan las 4 cepas del dengue aumentan las probabilidades de que los humanos padezcan del dengue hemorrágico que tiene una letalidad del 50 %.

  • Jorge Acosta dijo:

    Espero que en la Mesa Redonda de hoy esté el profesor Durán que tanta simpatía alcanzó en nuestro pueblo gracias a su forma tan sencilla pero esclarecedora de la situación con el Covid

  • Amarilys dijo:

    Buenos días.Cerca de mi trabajo, Hospital Oncológico y a menos de 50 metros de una escuela primaria hay un basurero tremendo ,eso está en 29 y C , Vedado Plaza. Le hice fotos con la intención de publicarlas pero nunca he hecho cosas así y me dio un poco de temor.Eso realmente es un foco para cualquiera de las arbovirosis que circulan en el país y más aún , cerca de escuela y hospitales.Yo sé que es un poco de culpa de los vecinos pero,no hay quien pueda velar por que se cumpla con lo establecido, o sea, alguien que se mantenga al tanto de que no boten fuera. Pasaba por ahí cuando escuché una mamá decir ¨mira para eso, recién comienza el curso y que asquerosidad hay aquí´y no deja de tener razón , eso da pena . Yo por esta vía hago un llamado a las autoridades pertinentes de la zona para ver si se puede resolver ese asunto. Saludos y gracias por la oportunidad de poder expresarnos.

  • Alina dijo:

    Buenas noches.
    Tengo una gran inquietud y como yo muchos cubanos, teniendo en cuenta la situación actual que presenta nuestro país con el dengue y las consecuencias que trae consigo, no es posible entender que no hayan reactivos para realizar mínimamente conteo de plaquetas y leucograma, aspecto súper importante, lo digo por propia experiencia. Policlínico de MULGOBA, BOYEROS. Y el médico solo pued decir no hay, entonces me preguntó para que anuncian por los diferentes medios ir a centros de salud lo antes posible si en fin de cuentas nada que hacer y el el IgM es algo estadístico. Nada de fumigación entonces por favor es importante los reactivos para salvar vidas. Gracias. Espero sea leída.

  • Nelson dijo:

    Están hablando hoy del dengue y esas cosas. Aquí en mi cuadra hace dos semanas cortaron unos árboles y no han venido a recoger lo q dejaron tirado. Además está en la misma acera d mi casa. Y ahí sigue. Nadie le interesa nada y no San respuesta. Entonces de qué hablan?????

  • lff dijo:

    Formidable informacion por parte de los especialistas. Es conveniente que se retrasmita en otra oportunidad para mayor comunicacion a la poblacion

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.