Familiares de los Cinco se reúnen en la Habana con parlamentarios de Vietnam

La delegación de la Asamblea Nacional de Vietnam que se encuentra de visita en Cuba, encabezada por su vicepresidente, Huynh Ngoc Son, se reunió en la capital cubana, con familiares de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos.

En el encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los parlamentarios vietnamitas conocieron sobre el proceso de resentencia realizado en días pasados a tres de los cinco compañeros, quienes cumplen injustas condenas por combatir a grupos extremistas que operan contra Cuba desde suelo norteamericano.

Elio Gámez, vicepresidente del ICAP, al recibir a los parlamentarios, expresó su convicción de que será transmitido al pueblo vietnamita el mensaje acerca de lo que está ocurriendo con Los Cinco.

Necesitamos que nos ayuden con Parlamentos de otras partes del mundo -reafirmó Gámez-, no solamente a divulgar el caso, sino también a exigirle al Gobierno de Estados Unidos que se haga justicia.

A nombre de los familiares de esos héroes cubanos, Olga Salanueva, esposa de René González -uno de Los Cinco-, comentó que Cuba y su pueblo tienen un especial amor por Vietnam. En su diálogo, Olga enfatizó sobre la necesidad de que sigan haciendo todo lo posible porque llegue a oídos del Presidente norteamericano Barack Obama, la posibilidad que tiene de liberar a nuestros familiares, ante todo, porque es una injusticia suprema.

Profundamente emocionado, el vicepresidente del Parlamento de Vietnam afirmó que es digna de elogio y admiración la valentía con que enfrentaron esos patriotas el cumplimiento de sus misiones. “Nosotros hemos condenado enérgicamente la arbitrariedad con que Estados Unidos trata este caso”, subrayó Huynh Ngoc Son.

En declaraciones a la AIN, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino -uno de Los Cinco-, reconoció la utilidad de estos contactos con legisladores de países amigos, e insistió en que lo más importante ahora es la solidaridad y la presión política internacional hacia el Gobierno norteamericano para que se haga justicia.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.