Ovacionado Mandela en el Parlamento a 20 años de su liberación

El héroe de la lucha contra el apartheid y ex presidente sudafricano Nelson Mandela llegó este jueves al parlamento en Ciudad del Cabo (suroeste) para celebrar los veinte años de su liberación.

A su llegada, la Asamblea lo recibió con una ovación, cantando el tradicional “Mandela, no hay nadie como tú”.

El primer presidente negro de Sudáfica, de 91 años, estaba acompañado por su tercera esposa, Graça Machel. Entró por una puerta lateral, protegido como siempre del público a causa de su frágil estado de salud.

En imágenes en directo transmitidas por la televisión sudafricana, se vio a Mandela sentado en las tribunas de la sala de plenario.

Nelson Mandela abandonó la vida política tras un único mandato en 1999. Su sucesor, Thabo Mbeki, permaneció nueve años en el poder, antes de ser apartado por su propio partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), en septiembre de 2008.

Durante la mañana, los dirigentes del ex movimiento de lucha contra el apartheid habían celebrado la liberación de Mandela ante la prisión-residencia donde el preso político más famoso del mundo pasó los últimos meses de sus 27 años de encarcelamiento.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.