Anuncian sanciones por indisciplinas en el play off del béisbol cubano

Escena del segundo juego de pelota entre los equipos Industriales y Sancti Spìritus, en el play off de beisbol, en el estadio Josè Antonio Huelga, el 28 de febrero de 2010. AIN FOTO/OscarALFONSO SOSA/sdl

Escena del segundo juego de pelota entre los equipos Industriales y Sancti Spìritus, en el play off de béisbol, en el estadio Josè Antonio Huelga, el 28 de febrero de 2010. AIN FOTO/OscarALFONSO SOSA/sdl

El pasado domingo 28 de febrero, en el juego Industriales-Sancti Spirítus, celebrado en el parque José Antonio Huelga, se suscitó en el noveno inning un desagradable incidente entre el lanzador del equipo espirituano Yaniel Sosa Ortega y el bateador de Industriales Lisbán Correa Sánchez.

Esta indisciplina constituye violación inadmisible del reglamento disciplinario de la Serie Nacional y es, además incompatible con los esfuerzos que realiza el país en pos de brindar a la población un espectáculo competitivo de alto nivel en correspondencia con la historia de estas series nacionales.

Una vez analizados los hechos acaecidos, la Dirección Nacional de Béisbol ha decidió en principio aplicar las siguientes medidas disciplinarias:

1. Separar al receptor Lisbán Correa Sánchez (IND) de la actual Serie nacional.

2. Suspender por los próximos tres partidos de su equipo al lanzador Yanier Sosa Ortega (SSP).

El cuerpo de árbitros expulsó del citado juego a los jugadores Yoani Delgado Pedroso (Receptor), José Luis Sáez Vargas (jardinero), ambos de Sancti Spirítus, y de Industriales a Stayler Hernández Apesteriz (Jardinero), Eliut Torres Ramírez (Jardinero) y Frank Camilo Morejón Reyes (Receptor).

Estos jugadores, según lo previsto por el reglamento disciplinario no podrán participar en el próximo partido de su equipo.

Se ha creado una Comisión que tiene como tarea continuar investigando los hechos para esclarecer en detalle lo ocurrido. Oportunamente se dará una información con el resultado de este trabajo.

La Dirección Nacional de Béisbol quiere reconocer la disciplina y educación mostrada por los aficionados espirituanos, fieles al ejemplo y tradición de respeto de nuestro pueblo, así como reitera que actuará de manera enérgica ante cualquier manifestación de indisciplina que pudiera opacar la calidad y brillantez del espectáculo que se está celebrando.

Dirección Nacional de Béisbol

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.