Muchos países superan a Estados Unidos en educación, reconoce Obama

Barack Obama, Presidente de los Estados UnidosEstados Unidos dejó de ser el líder mundial en la proporción de personas con grados universitarios y se está rezagando peligrosamente en el terreno de la educación, advirtió hoy el presidente norteamericano, Barack Obama.

“Perdido entre las noticias de la semana estaba un titular que debió preocupar a todos los estadounidenses y que decía: ‘muchos países superan a Estados Unidos en educación'”, relató el presidente durante su habitual mensaje radial y en video de los sábados.

Según Obama, “los debates en Washington tienden a concentrarse en los temas políticos del momento: quién es el preferido en las encuestas diarias, qué partido está posicionado para ganar en noviembre, pero lo que es importante para ustedes, lo que es importante para nuestro país, no es lo que pasa en las siguientes elecciones, sino lo que hacemos para levantar a la próxima generación”.

En ese sentido, indicó, “hay pocos asuntos que determinan más directamente nuestro éxito a largo plazo como nación que la educación que les damos a nuestros niños”.

La Casa Blanca presentará el lunes al Congreso un proyecto para actualizar los planes de educación primaria y secundaria en el país, con el objetivo de levantar los estándares de las aulas norteamericanas porque, explicó el propio Obama, “en las últimas de’cadas, nos hemos rezagado”.

“Un estudio muestra que los estadounidenses de quince años ya no están ni remotamente cerca de ser los mejores en matemática y ciencias entre los jóvenes de su edad en todo el mundo”, se lamentó el presidente.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.