Lluvias desde el lunes dejan 89 muertos en el estado de Río de Janeiro

Lluvias desde el lunes dejan 89 muertos en el estado de Río de JaneiroTorrenciales lluvias causaron inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de al menos 89 personas en el estado brasileño de Río de Janeiro, además de interrumpir el transporte público y paralizar comercios y escuelas, dijeron autoridades el martes.

“Hay personas enterradas y desaparecidas. El Cuerpo de Bomberos está removiendo tierra y escombros en varios lugares y el trabajo es arduo”, informó el Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

La mayoría de los decesos, 40, se registraron en la ciudad de Niterói, afirmaron los bomberos, y agregaron que en la capital hubo 36 víctimas fatales. Otras ciudades afectadas fueron Sao Goncalo y Nilópolis.

En la capital fluminense las escuelas cancelaron las clases y las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus casas y abandonar las áreas de riesgo.

En Río de Janeiro se reportaron al menos 180 deslaves y aún hay muchos desaparecidos.

Las fuertes lluvias que comenzaron el lunes son consideradas las más fuertes de los últimos 30 años en la ciudad y la previsión es que continúen durante todo el día.

Muchas personas no consiguieron volver a sus casas el lunes, pues el transporte público fue afectado debido a inundaciones registradas en varias partes de la capital y de la región metropolitana.

“La situación es crítica. Son vías muy inundadas y paradas.

La orientación para la gente es que no salga de casa y eviten los desplazamientos”, dijo en declaraciones por teléfono el alcalde de Río, Eduardo Paes.

En una rueda de prensa posterior, Paes informó que cayeron en promedio 288 milímetros de agua en la ciudad en menos de 24 horas y que hay al menos 10 mil residencias en lugares de riesgo, principalmente en cerros y favelas.

“Es la mayor lluvia entre las grandes tragedias de la historia de Río de Janeiro”, agregó Paes.

En un período de 12 horas entre el lunes y el martes llovió lo que estaba previsto para todo el mes de abril, según el instituto de meteorología Climatempo.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.