Lina Ron mujer intachable y ejemplo de dignidad dijo Chávez

Hugo Chávez y Lina RonEl presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su pesar por la muerte de la dirigente política Lina Ron, a quien calificó de mujer intachable y ejemplo de dignidad para los que luchan sin descanso por sus ideales.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez consideró a Lina Linette Ron Pereira, fallecida a los 51 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, como una verdadera revolucionaria.

Poco antes, en su cuenta en la red social de twitter, el jefe de Estado escribió: Ha muerto la Camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo! Una Revolucionaria Integral. Sigamos su ejemplo! .

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó sus condolencias a los familiares y allegados por la pérdida física de la luchadora social a través de un comunicado.

El texto, firmado por la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, subrayó que Ron era una de las más fervientes defensoras de la Revolución y resaltó su compromiso y profunda sensibilidad con los excluidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, señaló que la activista política seguirá presente en sus acciones, en su ejemplo y en su verbo por la defensa de la patria.

Lina Ron, oriunda de Anaco, estado Anzoátegui, oficializó el 6 de febrero de 2004 el partido Unidad Popular Venezolana (UPV), movimiento identificado con el proyecto de país propugnado por Chávez.

Según decía, su meta era luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela.

Miembros del gabinete, dirigentes del país, amigos, y el pueblo en general, le dieron el último adiós a Lina en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en la esquina de Santa Capilla, al lado de la Vicepresidencia de la República.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.