Debates sobre los antiterroristas cubanos se intensifican en Italia

La parroquia Santa María de la Dolorosa de Roma fue protagonista de un nuevo encuentro de sensibilización a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, detenidos injustamente desde 1998 en prisiones de Estados Unidos.

Luciano Vasapollo, profesor de economía de la Universidad de la Sapienza de Roma y vicepresidente del Comité Italiano Justicia para los Cinco, explicó a los participantes cómo la información recabada en territorio estadounidense evitó actos terroristas incluso contra turistas extranjeros.

Vasapollo destacó el importante aporte de la comunidad religiosa en la salvaguardia de los principios de justicia, fraternidad y defensa de los derechos humanos en el caso de los Cinco, como se conoce a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Los antiterroristas cubanos, afirmó el intelectual italiano, se infiltraron en grupos terroristas de la Florida que cometían acciones violentas contra la población civil cubana.

Durante el encuentro se proyectó el documental 12 años de injusticia, del realizador Bruno di Marcello, producido por la revista Nuestra América, el cual narra las condiciones de cautiverio en las que viven los prisioneros.

Los organizadores destacaron la importancia del evento para unir a sectores amplios de la ciudadanía italiana, particularmente de la comunidad católica, en la causa por la liberación de los Cinco.

El acto forma parte de la campaña de sensibilización con el caso, impulsada por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, el cual celebra actos los días cinco de cada mes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.