Fondo Cultural del ALBA ejecuta 50 proyectos de integración

ALBA El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FCAlba) impulsa 50 proyectos de cine, música, danza, literatura, recursos humanos e infraestructura para impulsar la integración regional, destacaron hoy aquí sus directivos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del FCAlba, José Pérez, celebró que la empresa fundada en 2006 y con sede en esta capital lleva sus iniciativas más allá de los países del bloque; Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Nuestros proyectos trascienden el ALBA con programas de formación de recursos humanos, venta de libros y producción cinematográfica, como el estreno este año del primer largometraje del Fondo, Día de Fiesta , en el cual participa Paraguay, precisó.

Tenemos además convenios culturales con Argentina y El Salvador, agregó.

De acuerdo con Pérez, a corto plazo, sobresalen también proyectos que priorizan el acercamiento al Caribe y la realización de transacciones con el Sucre, sistema monetario propio de la Alianza creada en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Pusimos en marcha talleres, cursos y entrenamientos, así como trabajos de construcción de un cine y acondicionamiento de un teatro en Dominica, además de la ejecución de las obras para establecer la Casa del ALBA Cultural en San Vicente y las Granadinas, apuntó.

Respecto al Sucre, comentó operaciones realizadas entre Cuba y Venezuela de compra-venta de libros y los planes para ampliarlas.

Por su parte, el ejecutivo de proyectos del FCAlba Leonardo Graterol destacó el avance en la producción de libros, la entrega de premios para reconocer a personalidades y obras de la cultura regional, y la preservación de los archivos de los países del bloque.

A eso le podemos sumar la tirada de una carpeta sobre artes plásticas con trabajos de 25 artistas de 13 naciones, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

El FCAlba es una empresa grannacional, llamada así por la solidaridad y la complementación que la caracterizan, bien diferente de las transnacionales.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • javier dijo:

    I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.