Republicanos intensifican campaña contra agencia ambiental de EE.UU.

Republicanos intensifican campaña contra agencia ambiental de EE.UU.Legisladores republicanos mantienen una intensa campaña en el Congreso contra la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) por sus planes de regular la emisión de gases contaminantes, reporta hoy la prensa.

El diario The Washington Post reveló que la administradora de la EPA, Lisa Jackson, compareció en lo que va de mes siete veces ante comités del Capitolio, mucho más que cualquiera de sus antecesores en el cargo.

Como parte de su estratega, subraya el periódico, los republicanos realizan audiencias para intentar demostrar que el dióxido de carbono no es un contaminante y con ello justificar recortes de fondos a la EPA y prohibirle que regule la emisión de ese gas.

Sin embargo, recuerda el rotativo, hace cuatro años la Corte Suprema de Justicia dictaminó que la Agencia tiene la potestad para regular la emisión de esos gases.

Los planes de la bancada opositora incluyen destinar tres mil millones de dólares menos en el presupuesto para esa institución gubernamental.

La cifra representa un recorte en un tercio de sus actuales fondos y es el más grande para la Agencia en más de 30 años, comenta el Post.

Pero muchos legisladores demócratas se oponen a tales medidas por las consecuencias medioambientales.

Los republicanos lanzaron un gran ataque contra la salud de los norteamericanos en nombre de las principales empresas contaminantes del país, comentó la senadora por California Barbara Boxer.

Por su parte, el representante Henry Waxman denunció que el Partido Republicano es una organización política que niega a la ciencia.

“Nunca hasta ahora había participado en un Congreso en el cual estén tan desconectados la política y la ciencia”, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.