Muere maestra tras fuerte represión policial en Honduras

Brutal represión en Honduras cobra la vida de una maestra. Foto AFP

Brutal represión en Honduras cobra la vida de una maestra. Foto AFP

Una maestra murió hoy cuando la policía hondureña reprimió a miles de docentes que exigían al gobierno el pago de una deuda al Instituto de Previsión del Magisterio.

Ilda Ivana Rodríguez, de 59 años, falleció luego de ingresar al Hospital Escuela de esta capital por presentar un trauma encéfalo craneal, informó el diario La Prensa.

La policía lanzó bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua desde tanquetas para dispersar a los docentes de la sede del instituto encargado de las pensiones.

La víspera las fuerzas de seguridad reprimieron también manifestaciones del magisterio en esta capital y en otras ciudades, con saldo de varios heridos y medio centenar de detenidos.

El gobierno hondureño expresó que no dialogará con los docentes y anunció la decisión de suspender de sus puestos de trabajo y descontar el sueldo a los educadores que participen en las protestas.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • alberto f dijo:

    Realmente es indignante y da mucha tristeza. el gobierno que es la continuacion del golpe facista es culpable de esta muerte el ordeno la reprecion desde el 17 de marzo dijo que el era un roble refiriendoze al grado de rreprecion con la cual pretende callar al magisterio y a la resistencia popular pero no podra callar la voz de un pueblo combencido de su lucha aunque se gaste el presupuesto comprando todo el gas lacrimogeno del mundo…

  • Yazmin Lopez dijo:

    Malditoooo Gobierno Golpista Pagaran Por cada Vidaa,, Recuerde que Ante los Ojos y La ley De Dios Nadie se Escapaaa

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.