Precio del petróleo sube por tensiones en el mundo árabe

Aumenta el precio del petróleoEl petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó hoy en Londres a 115,77 dólares por barril, tras avanzar cinco centavos de dólar, impulsado por las crecientes tensiones en el mundo árabe.

Asimismo, el crudo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en mayo, subió 20 centavos en el mercado de Nueva York, donde se situó en 105,80 dólares el tonel de 159 litros.

La escalada de los precios podría continuar en la medida en que prosiga la inestabilidad de la situación en el Medio Oriente y prosigan los bombardeos a Libia de la aviación de las potencias occidentales, dijeron expertos.

En cambio, este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comunicó que el precio de su cesta de referencia se redujo a 110,81 dólares, desde los 111,09 dólares de la sesión anterior.

Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudita Arab Light.

También el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Entretanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la demanda de petróleo crecerá en cerca de 10 millones de barriles hasta el 2030, cuando será de 106 millones de barriles por día.

Las reservas probadas de ese combustible y líquidos de gas natural, alcanzan para un consumo como el actual en los próximos 40 años, significó, además.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.