15 rebeldes muertos, tres enfermeros entre ellos, en ataque de la OTAN

15 rebeldes muertos  en ataque de la OTANAl menos 15 rebeldes libios, entre ellos  tres enfermeros, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en Marsa  el Brega, terminal petrolera al sur de Bangasi, denunciaron hoy  fuentes de las fuerzas que combaten a Muammar Kadafi.

La OTAN, a través de su portavoz Oana Lungescu, anunció que  se investiga el hecho.

“Estamos buscando aclarar” la situación, dijo la vocera. “La  OTAN siempre se preocupa por las noticias de víctimas civiles.  La misión de la OTAN es la de proteger a los civiles y las áreas  civiles de la amenaza de ataques”, apuntó.

Según informaron a ANSA fuentes rebeldes, el ataque de la  OTAN ocurrió el viernes en Marsa el Brega y golpeó cuatro  vehículos, entre los cuales una ambulancia, causando la muerte  de 15 personas.

Entre las víctimas hay tres enfermeros y el chofer de la  ambulancia.

Mariad Khalifa, uno de los rebeldes, dijo a ANSA que ayudó a  sepultar los cadáveres de 15 personas víctimas del ataque de la  OTAN y todas ellas pertenecientes a las fuerzas que se oponen al  régimen libio.

Khalifa mostró a ANSA imágenes tomadas con un teléfono  celular en las cuales se ven varios cuerpos carbonizados. En las  imágenes se observan restos de vehículos incendiados, entre  ellos lo que parece ser una ambulancia.

En los últimos días se sucedieron denuncias sobre la  existencia de víctimas civiles de ataques aéreos de la OTAN en  Libia.

El jueves pasado, el vicario apostólico en Trípoli, Giovanni  Martinelli, dijo que al menos 40 civiles murieron por los  ataques de los bombardeos occidentales.

A su vez, el médico libio Suleiman Refardi denunció a la BBC  que al menos otros 7 civiles murieron y 25 resultaron heridos de  gravedad por los bombardeos aéreos de las potencias occidentales  en ese país.

Refardi relató además que todos los muertos tenían entre 12 y  20 años.

En tanto, los rebeldes afirmaron que reconquistaron Marsa el  Brega, aunque la noticia no pudo ser verificada en el lugar.

Unos 15 cadáveres de soldados del ejército libio yacen sobre  la arena a unos cinco kilómetros de Marsa el Brega, en el frente  del conflicto armado, constató hoy un enviado de ANSA en el  lugar.

Los cadáveres se hallan en un radio de 300 metros, en un área  donde se observan tres cráteres de bombas.

Algunos cadáveres presentan heridas de armas de fuego.

(Con información de ANSA)

1 Comentario »

  • Vladimir dijo:

    O sea, que con cientos de misiles de un millon de dólares cada uno y miles de bombas, que cuestan un dinero, sólo han matado a 15+40+7 libios.
    Pues hasta que maten a todos les va a salir carísimo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.