Operaciones aéreas en Libia le cuestan a EEUU $4 millones diarios

La guerra en Libia le cuesta a EEUU 4 millones diariosLa guerra en Libia le cuesta $4 millones por día a las Fuerzas Aéreas de EEUU, pero estos costos deberían reducirse ahora que los aviones de guerra estadounidenses se retiraron de las operaciones de combate, informó el martes el secretario de la Fuerza Aérea.

Hasta hoy el costo de la operaciones aéreas “está probablemente en alrededor de $75 millones“, dijo Michael Donley, secretario de las Fuerzas Aéreas, quien agregó que su mejor estimación asciende a “$4 millones por día”.

Donley explicó a la prensa en Washington que el costo “probablemente se reducirá, pues EEUU se está retirando de las operaciones de combate”.

Sin embargo, Donley no pudo decir con precisión cuánto se reducirán los costos, luego del cese de la participación estadounidenses en los ataques aéreos.

Las incursiones de los aviones de guerra estadounidenses finalizaron a las 22H00 GMT del lunes, cuando los aliados de la OTAN tomaron el control de las misiones, a fin de cumplir un mandato de la ONU para instalar una zona de restricción aérea para proteger a los civiles libios de las fuerzas del régimen.

El costo de esta misión para todas las Fuerzas Armadas de EEUU fue estimado en $500 millones hasta el 28 de marzo.

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • Liver Spot dijo:

    Hola. Me alegra haber encontrado este sitio web, realmente llegue a el por error, ya que estaba navegando en yahoo sobre algo diferente, sin embargo estoy aquí y sin duda me gusto dar con el. vez hacer un comentario sobre ello en mi blog y mi punto de los visitantes de su camino. Gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.