Televisión rusa presentará documentales cubanos sobre Playa Girón

Playa GirónEn un homenaje a Cuba por el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón, el Canal 365 días de la televisión rusa trasmitirá en exclusiva el próximo día 19 dos documentales cubanos alegóricos.

66 horas: la verdadera historia de Bahía de Cochinos” y “La CIA contra Fidel Castro: el mérito es estar vivo“, ambos del realizador cubano Otto Miguel Guzmán Guerrero y producidos por Mundo Latino, se presentarán en el citado canal.

Los filmes están basados en trabajos investigativos, material de archivo y entrevistas efectuadas por el periodista cubano Luis Báez a testigos y protagonistas directos de los acontecimientos que se narran.

El Canal 365 días de la televisión rusa tiene un perfil documental e histórico. Trasmite por vía satélite a toda la Federación Rusa y países de la Comunidad de Estados Independientes, con una audiencia comprobada de casi

26 millones de televidentes.

En Girón, occidental provincia de Matanzas, los cubanos alcanzaron en abril de 1961 una contundente victoria en solo 72 horas sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.