Pinar pone en jaque a Cienfuegos

Yosvany Peraza, bateador estelar del equip de Pinar del Río«ESTO se queda aquí», corearon acompañados por tambores y trompetas miles de aficionados congregados en el estadio Capitán San Luis, donde este domingo el equipo de casa noqueó 10-0 en siete capítulos a Cienfuegos.

Resultó elefanticidio de la tropa de Alfonso Urquiola, su tercer triunfo en la semifinal occidental de la 50 Serie Nacional de béisbol en que pugnan por el este -a partir de las seis de la tarde- el anfitrión Granma contra Ciego de Ávila.

Cuadrangulares de Donald Duarte, William Saavedra y Norlis Concepción fueron determinantes en pleito que de total dominio de los vencedores.

A ello se suma que el derecho Yosvani Torres se encaramó en el box dispuesto a despejar el camino para la conquista del cetro del oeste mañana, cuando debe de abrir el también diestro Vladimir Baños.

«Me concentré en sacar outs y aunque me lograron pegar con fortaleza a algunos lanzamientos, pude controlar la situación y dar alegría a mi equipo y a mi afición», dijo.

Torres espació siete inatrapables y aunque vivió momentos de peligro, los sorteó con gran control sobre sus lanzamientos en puntos vulnerables de sus oponentes, cuyos mejores bateadores fueron Yasiel Puig y José Dariel Abreu.

No dio ponches y tampoco bases por bolas ante los 27 cienfuegueros que enfrentó para un pelito que duró dos horas y 38 minutos.

El mentor derrotado Iday Abreu confió en el derecho Yunier Leyva, pero este pudo estar solamente dos entradas y dos tercios, en que le hicieron seis rayitas.

Sin dudas, fue el más espectacular de los vuela cercas que permitió el de Concepción, ese de tres carreras, máximo impulsor de los pativerdes.

Mañana juegan a partir de las cinco de la tarde aquí con el diestro Noelvis Entenza –presumiblemente- responsable de llevar la decisión a la Perla del Sur.

Ahora contra la pared, los Elefantes tienen que hacer una hombrada, pues además de ganar el cotejo del lunes, han de vencer en sus predios miércoles y jueves para conquistar el pergamino por vez primera.

Desde las seis de la tarde juegan en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los equipos de Ciego de Ávila y Granma.

Los anfitriones granmenses tienen dos éxitos y un revés.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: CFG 0 0 0 0 0 0 0 / 0 7 0

HC: PRI 0 3 3 0 0 4 – / 10 12 0 KO

G: Yosvani Torres (13-7)

P: Yunier Leyva (6-9)

Hrs: Donald Duarte, William Saavedra y Norlis Concepción (PRI).

(Con información de Beisbolcubano)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.