EEUU: Protestas por recortes del presupuesto, arrestan al alcade del Washington

Protesta de Funcionarios norteamericanos. Foto Lydia DePillis

Protesta de Funcionarios norteamericanos. Foto Lydia DePillis

La policía del Capitolio detuvo el lunes al alcalde de la ciudad de Washington D.C., Vincent Gray, cuando protestaba enfrente del edificio del Senado.

A mediodía el alcalde, acompañado por unas decenas de funcionarios, llegó a uno de los edificios del Senado para manifestarse contra el presupuesto iniciativa de los republicanos de la Cámara con el presidente Barack Obama que comprende el recorte de la financiación presupuestaria de los programas sociales de la ciudad. Grey y sus aliados cortaron el tráfico en la carretera y, agarrados de las manos, empezaron a proclamar las consignas de protesta. “¡Fuera las manos de la ciudad!”, “¡No podemos aguantar más!”, gritaban los funcionarios. Los manifestantes reunidos enfrente del Senado, incluyendo a ciudadanos y turistas que se detenían por curiosidad, alcanzaban a entre 200 y 300 personas.

La policía que acudió al lugar de los acontecimientos detuvo al alcalde y a otras 30 personas. Todos fueron llevados a un puesto policial.

La ley sobre financiación de los gastos de la ciudad fue aprobada la semana pasada. Como resultado del recorte que comprende, Washington perdería la financiación de sus programas sociales. En particular, la medida impide que la capital gaste fondos del Gobierno, e incluso dinero local, en servicios de aborto.

La policía del Capitolio es un servicio autónomo de orden público y no obedece a la administración de la ciudad. La zona de su responsabilidad comprende el territorio alrededor de la sede del Congreso, las calles y los parques cercanos.

(Con información de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.