El cine celebra la victoria de Girón

El cine en GirónEl 50 aniversario de la Victoria de Girón será rememorado en el cine Charles Chaplin, el martes 19 de abril, a las 8:30 p.m., con una programación especial que incluye la exhibición del largometraje Girón, el documental Muerte al invasor y el dbujo animado Remember Giron.

Girón (1972), obra maestra de Manuel Herrera, se ubica dentro de la tendencia a combinar documental y ficción mediante entrevistas, material de archivo y puesta en escena, para ofrecer un panorama detallado de la batalla y su trascendencia en todos los órdenes.

Mientras, Muerte al invasor (1961) es el clásico documental, estilo reportaje, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y editado por Santiago Álvarez. Remember Girón es una reconstrucción satírica de los sucesos, realizado por Jesús de Armas en ese mismo año.

La función especial, que tendrá lugar este martes 19 de abril en el cine Chaplin, constituye uno de los homenajes que, desde la primera institución cultural creada por la Revolución cubana, el ICAIC, se rinde a los hombres y mujeres que participaron en la epopeya de Girón, primera gran derrota del imperialismo en América.

Tomado de CubaSí

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.