Venezuela calificó de “ilegal e inmoral” la intervención en Libia

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su preocupación por la intervención militar contra Libia, en un debate sobre la situación en el Medio Oriente, realizado el Jueves Santo en el Consejo de Seguridad.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, calificó de “ilegal e inmoral” la utilización de la resolución 1973 por parte de algunas potencias que forman parte del Consejo de Seguridad, a la cual dieron su “interpretación” para imponer sus intereses en Libia.

El diplomático advirtió que si esos países “exceden sus facultades legales y deciden motu proprio redefinir el derecho internacional, la Organización de las Naciones Unidas pierde su razón de ser”.

Asimismo, Valero demandó información al Consejo de Seguridad sobre los planes para lograr el cese al fuego y la búsqueda de la paz, así como de las medidas que se han tomado para impedir la ocupación militar en ese pais.

En ese sentido, recalcó la vigencia de la propuesta del Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien ha llamado a crear instancias internacionales imparciales que promuevan el diálogo entre los libios y conduzcan a una paz duradera y sostenible, propuesta secundada por un comunicado de solicitud de cese al fuego y búsqueda de una solución pacífica, que representantes de 14 países de América Latina y el Caribe, África y Asia elevaron al presidente del Consejo de Seguridad el pasado mes de marzo.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.