Ciego – Pinar Gran Final del béisbol cubano

Pinar del Río y Ciego de Ávila disputarán a partir de hoy  el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, en una inédita final a la que sus protagonistas llegan con fuerzas niveladas.  Son muchas las expectativas para esta Gran Final del Campeonato donde Pinar del Río busca su primer triunfo en el nuevo siglo, en tanto Ciego de Avila pretende el primero de su historia.

El primer partido lo abrirán  los mejores lanzadores de la postemporada en ambos equipos : el pativerde Yosvani Torres y Vladimir García por los tigres .

García, ganador de los juegos definitivos frente a Villa Clara y Granma, acumuló cuatro triunfos en las dos rondas anteriores y el timonel Roger Machado lo enviara al box en busca del siempre importante primer éxito.
El más veloz de los lanzadores cubanos lanzó en seis desafíos, tres de ellos como relevista, y en cada una de sus presentaciones mantuvo a raya a la artillería rival.  Solo Villa Clara logró derrotar en una ocasión a García, cuyos lanzamientos sobrepasan las 94 millas de velocidad habitualmente.

Mientras, el timonel pinareño, Alfonso Urquiola, apostará por el también diestro Yosvani Torres, también vencedor en cuatro oportunidades en la postemporada, pese a abrir la fase con excesivo castigo a manos de Pinar del Río. Torres fue bombardeado por los espirituanos en el choque inaugural, pero en sus dos presentaciones posteriores ante el equipo de Lourdes Gourriel tomo sonado desquite y sentenció los cuartos de final.
Torres tendrá, esta vez, la ardua tarea de poner bajo control a la artillería avileña, sobre todo a los veloces jardineros Rusney Castillo y Yoelvis Fiss, al primera base Yorelvis Charles y al camarero Mario Vega.

Charles, quien acumula seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas, se convirtió en el puntal ofensivo de los avileños, sobre todo en los momentos importantes de la postemporada.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.