Evocan en Portugal atentado terrorista contra embajada cubana

banderas Cuba y PortugalEl movimiento portugués de solidaridad con Cuba rindió tributo a dos diplomáticos cubanos fallecidos en un atentado terrorista perpetrado el 22 de abril de 1976, contra la embajada de La Habana en esa capital.

Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, las victimas de este acto terrorista,  murieron por la explosión de una bomba colocada en la puerta de uno de los apartamentos ocupados por las oficinas de la representación diplomática aquí.

El atentado formó parte de una campaña terrorista desatada de 1974 a 1976, contra las misiones cubanas en el exterior, en el que se ejecutaron 165 actos de terror contra inmuebles y personal de la mayor de las Antillas en 24 países.

La evocación de esa acción criminal se efectuó en la sede de la legación del país caribeño en Lisboa y estuvo encabezada por el embajador de Cuba en Portugal, Eduardo González Lerner.

Tras homenajear a las víctimas de aquel atentado, González Lerner afirmó que el de la capital lusa se suma a la larga lista de agresiones contra su país de grupúsculos contrarrevolucionarios financiados y apoyados por sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Denunció que mientras Luis Posada Carriles, quien estuvo detrás de la mayoría de esas fechorías, se pasea libre por las calles de Miami, cinco cubanos cumplen injusta prisión en Estados Unidos desde 1998 por prevenir a su país de los planes de criminales como ese.

Al homenaje asistieron representantes de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, del Comité Portugués para la Liberación de Los Cinco y de la Asociación Portuguesa José Martí (APJM).

También participaron cubanos residentes en esta nación europea y los integrantes de la misión diplomática de la isla en Lisboa.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.