Obreros hondureños marcharán para exigir respeto a sus derechos humanos y laborales

Líderes gremiales informaron este sábado que las tres centrales obreras de Honduras marcharán el domingo en conmemoración del Día del Trabajador para reclamar respeto a sus derechos como seres humanos y como fuerza laboral. Asimismo, pedirán al Gobierno que se esfuerce en la erradicación de la pobreza y la corrupción.

Las centrales que se movilizarán en Tegucigalpa son la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Central General de Trabajadores (CGT).

El secretario general de la CGT, Daniel Durón, dijo a medios de prensa que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), formado por seguidores del expresidente Manuel Zelaya, se sumarán a la marcha del domingo.

El dirigente agregó que adicional a la marcha, se organizaron actividades en todo el país centroamericano para festejar los actos con motivo del Día del Trabajador.

“Las centrales obreras demandarán, según el dirigente, que el Gobierno de Porfirio Lobo combata la pobreza, la inseguridad y la corrupción, y que respete los derechos humanos y sindicales” apuntó el dirigente.

Además “expresarán su rechazo a eventuales reformas al fondo de pensiones de los empleados públicos, al proyecto de ciudades modelo que impulsa el Gobierno y a una nueva ley de contratación de trabajadores por hora” dijo Durón.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.