OTAN seguirá bombardeos contra Libia por tiempo indeterminado

Bombardeo en LibiaLa Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) mantendrá sus operaciones militares contra Libia todo el tiempo que sea necesario, aseguró este martes el vicealmirante Rinaldo Veri, pese a que en marzo pasado la alianza militar anunció que sus operaciones para imponer una zona de exclusión aérea durarían como máximo tres meses.

Esta postura se contrapone con la propuesta realizada por Italia, miembro de la alianza militar, que llamó a “fijar un término” para los bombardeos, según sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Italia va a proponer a las organizaciones internacionales, los aliados y la OTAN fijar un término a las operaciones en Libia”, declaró el canciller.

Veri afirmó que “la misión durará el tiempo que sea necesario” y reiteró que la alianza militar no tiene como objetivo atacar a personas en particular, aunque días atrás, como resultado de los bombardeos fueron asesinados el hijo menor y tres nietos de Muamar Al Gaddafi.

Aunque sostuvo que las operaciones de la OTAN se cumplen en forma “lenta pero progresiva”, Veri reconoció que la situación en la ciudad de Misrata, al este de Libia, “sigue siendo crítica” pese al “continuo” apoyo militar de la OTAN a los grupos separatistas armados.

Eso se debe al avance del Ejército libio, que desde hace días combate en la zona a los sublevados respaldados por las potencias imperiales.

El portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, también justificó los bombardeos que asesinaron a los familiares de Gaddafi porque el objetivo era un “centro de mando y control” próximo a Trípoli.

El funcionario se negó a confirmar las muertes del hijo y los nietos del líder libio y coincidió con Veri en que la alianza militar no actúa “contra individuos”, pese a que desde que comenzaron los bombardeos el 19 de marzo cientos de civiles han sido asesinados.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.