La guerra de Libia ya le ha costado a Francia 50 millones de euros

EurosLa guerra en Libia desde el comienzo de la operación internacional el pasado 19 de marzo ya le ha costado a Francia 50 millones de euros, y de seguir así las cosas al cabo de tres meses de bombardeos se llegará a 100 millones y a 200 en seis meses, publicó hoy “Les Echos”.

Las cifras las ofreció el martes a los parlamentarios de la comisión de Defensa en una comparecencia el ministro francés de esta cartera, Gérard Longuet, señaló el periódico económico, que dio el detalle de los gastos.

De los 50 millones de euros, treinta millones se han dedicado a las municiones disparadas por los aviones de combate, es decir, misiles de crucero de un millón de euros cada uno.

Las primas a los militares que participan en la operación representan diez millones de euros y el resto ha ido a diversas partidas.

Francia había presupuestado para este año 630 millones de euros para operaciones exteriores, a los que se debían añadir cincuenta millones financiados por la ONU, pero los militares galos calculaban un coste para intervenciones fuera del territorio francés de 900 millones, de los cuales unos 500 millones de euros en Afganistán.

En ese contexto de déficit, una parte del dinero gastado en Libia se ha sacado de las partidas originalmente destinadas al entrenamiento del ejército, indicó “Les Echos”.

(Con información de EFE)

1 Comentario »

  • Pedro Lindarte dijo:

    “……El mundo debe reaccionar, ante el hecho tan atroz y cruel que cobardamente se lleva a cabo contra el hermano pueblo libio. Que no viven en Democracia, es su autonomia y hay que respetarsela; Que su líder presuntamente es un genocida, eso lo debe determinar la ley y no un grupusculo de militares que quieren jugar a la guerra representados por una organización (OTAN) que desea ser el nuevo imperio colectible del mundo…..”

    Con la excusa de eliminar fisicamente a un hombre, han asesinado a cientos, con la excusa de encontrarlo, han destruido y arrazado a toda una estructura poblacional, con sus ojos puestos en el petroleo y su ambición en obtener la mayor tajada, estos violadores de Derechos Humanos descarados, mentirosos cobardamente amenazan y destruyen dia a dia a un país.

    Desde latinoamerica, nuestra voz de esperanza para con nuestros hermanos libios… Sigan luchando y vendan caro su derrota, son ejemplo para el mundo e inpiración para nuestros pueblos, lección para el mundo.

    A los problemas politicos, se les debe resolver por medio de soluciones politicas y no militares!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.