Tendencias suicidas de los soldados norteamericanos se dispararon un 7%, según Pentágono

Soldado norteamericano llora por caídosEl número de soldados estadounidenses hospitalizados en el último año por exhibir tendencias suicidas se ha incrementado en un 7% desde 2006 hasta el año pasado, según un informe del Pentágono recogido por la revista ‘Time’.

Mas aún, del total de soldados hospitalizados actualmente, más de 4% contemplaron la idea del suicidio, de acuerdo con el informe remitido por el Departamento de Defensa, reporta Europa Press.

En el texto, se precisa que 355 soldados han tenido que ser puestos bajo vigilancia médica en 2010 al ser diagnosticados con tendencias suicidas como causa principal de ingreso, frente a los solo cinco militares que tuvieron que ser hospitalizados por el mismo motivo en 2006.

Para realizar un seguimiento más preciso de este tipo concreto de problemas psicológicos, la comunidad médica desarrolló en 2005 un código de diagnóstico especial que fue puesto en práctica al año siguiente con el incremento de la violencia en los conflictos de Afganistán e Irak.

(Con información de Contrainjerencia)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.