EEUU: costo de la guerra aérea en Libia ronda los USD 750 millones

Costo de la guerra en Libia para EEUUEl secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, dijo el jueves que la guerra aérea en Libia ha costado a Estados Unidos hasta ahora alrededor de 750 millones de dólares, más de lo inicialmente previsto por el Pentágono.

“Es probable que en este punto estemos cerca de los 750 millones de dólares”, informó Gates a los soldados durante una visita a Camp Lejeune en Carolina del Norte.

El Pentágono había estimado previamente que la operación habría costado 604 millones de dólares desde el 19 de marzo, día en que se iniciaron los bombardeos aéreos, hasta el 4 de abril.

Además, los funcionarios habían previsto que el costo de la operación podía ser de alrededor de 40 millones de dólares por mes.

Funcionarios del Pentágono dijeron que no disponían de una explicación inmediata del aumento de los gastos.

Desde comienzos de abril Estados Unidos ha asumido un papel clave de apoyo en la campaña de la OTAN, proporcionando tanques de reabastecimiento y aviones de vigilancia, pero no de combate.

A partir del 12 de abril, Washington proporcionó además dos aviones no tripulados Predator para participar en los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.