Honduras: denuncian conspiración para asesinar a Manuel Zelaya

Manuel ZelayaLa exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro, denunció hoy que existe una conspiración para asesinar al expresidente Manuel Zelaya, quien prevé regresar al país este mes.

En conferencia de prensa, Castro subrayó que las amenazas contra su esposo no serán un obstáculo para su retorno a la nación centroamericana, de donde fue expulsado tras el golpe de Estado en junio de 2009.

El empresario cubano radicado desde los años 60 en Tegucigalpa, José Lamas, proporcionó la información sobre el plan de asesinato, afirmó.

La víspera, el Frente Nacional de Resistencia Popular confirmó que el mandatario derrocado regresará al país antes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse el 5 de junio en El Salvador.

Ese es uno de los requisitos de la comunidad internacional para que Honduras sea readmitida en el seno de la OEA, organismo del cual fue expulsada tras la asonada de junio de 2009.

El FNRP, que desconoce al actual gobierno, responsabilizó al presidente Porfirio Lobo de la seguridad de Zelaya, quien volverá tras la anulación de cargos judiciales en su contra y la mediación de varios dignatarios, entre ellos el venezolano, Hugo Chávez, y su par colombiano, Juan Manuel Santos.

Al respecto, Zelaya expresó este jueves que confía en la gestión de Colombia y Venezuela para buscar una salida a la situación política de Honduras.

En un mensaje, enviado desde República Dominicana, también instó a Estados Unidos a pronunciarse a favor del proceso de mediación de los países suramericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.