Elogia fotógrafo estadounidense a luchador antiterrorista cubano

Bill HackwellEl reconocido fotógrafo estadounidense Bill Hackwell La Habana, 16 may (PL) El reconocido fotógrafo estadounidense Bill Hackwell elogió al luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández, en entrevista que publica hoy el periódico Trabajadores.

Hackwell registró en sus imágenes al pueblo vietnamita mientras luchaba contra la invasión norteamericana, convirtiendo sus fotografías en denuncias sociales.

A partir de su experiencia de la guerra en Vietnam, comenzó su carrera dentro de la fotografía social dentro y fuera de Estados Unidos, recuerda el artículo de Trabajadores.

Desde octubre de 2002, señala, el artista se declara afortunado de tener la posibilidad de visitar a Gerardo Hernández, condenado a doble cadena perpetua en Estados Unidos.

Gerardo, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, cumple prisión en esa potencia por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Soy de las pocas personas que pueden entrar a la prisión (Victorville) y conversar con Gerardo, dijo Hackwell.

“Alicia Jrapko -coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco- y yo lo hemos conocido muy bien, cada vez que lo visito pienso en los cubanos que pudieran estar en mi lugar y en los que quieren verlo”.

“Esta lucha es dura y larga, y lo más increíble es que Gerardo nunca está deprimido; es muy fuerte, indaga sobre muchos temas a la vez, y siempre está preocupado por la gente de aquí, de Cuba y de allá, de Estados Unidos”.

Él no piensa en su situación personal y nos explica que hasta en los tiempos más difíciles, siempre que haya una persona afuera luchando por la libertad de Los Cinco (como se le conoce internacionalmente) ellos van a exigir justicia, apuntó.

“Gerardo tiene una fortaleza interna que lo ayuda a soportar tanta injusticia… y siente que tiene el apoyo de 11 millones de cubanos”, afirmó.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.