Hamilton restituyo oro Juegos Atenas 2004

Tyler HamiltonEl ciclista estadounidense Tyler  Hamilton, que confesó haber recurrido al doping y acusó también  de hacerlo a su colega y compatriota Lance Armstrong, restituyó  la medalla de oro obtenida en los Juegos de Atenas 2004.

Lo informó hoy la Agencia Antidoping de Estados Unidos  (USADA), en referencia a la medalla dorada que Hamilton había  logrado en aquellos Juegos en la prueba contrarreloj.

“Confirmó que Hamilton entregó su medalla de oro”, informó  Travis Tygart, titular de la USADA, quien agregó que “de cara a  los últimos acontecimientos derivados de nuestra investigación,  seguiremos trabajando con el Comité Olímpico Internacional (COI)  y el estadounidense (USOC) de ser necesario”.

El COI tendrá que modificar el podio de aquella competencia  conquistada por Hamilton y otogarle la medalla de oro que éste  restituyó hoy al ruso Viaceslav Ekimov, quien había logrado la  medalla de plata.

Hamilton, de 40 años, admitió por primera vez que recurrió al  doping, algo que hasta ahora había negado, y apuntó también a  Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia que  siempre estuvo sospechado, pero nunca dio positivo en un  control.

En aquellos Juegos de Atenas 2004, Hamilton había sido  acusado de doparse con autotransfusiones de sangre, pero por un  defecto en el procedimiento terminó siendo absuelto y conservó  su medalla.

Un mes después, sin embargo, dio postivo en un control al que  se lo sometió durante la Vuelta a España y recibió dos años de  suspensión.

En una entrevista a la cadena televisiva CBS que será  transmitida el domingo y de la cual se conoció hoy un anticipo,  Hamilton confesó que recurrió al doping en su carrera y salpicó  de paso a Armstrong, que luego salió a desmentirlo.

“En el Tour de Francia de 1999 (el primero conquistado por  Armstrong, Ndr) había EPO, testosterona y transfusiones de  sangre y Lance hizo uso de todas esas opciones. Lo vi inyectarse  más de una vez”, comentó Hamilton.

“Todos lo hicimos alguna vez, incluso yo, en más de una  ocasión”, agregó Hamilton, presurosamente desmentido por  Armstrong, quien recordó: “En 20 años de carrera me sometí a más  de 500 controles antidoping y nunca dí positivo”.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.