Calle 13 de gira por Europa

Michel Hernández, Colaborador de Prensa Latina

Calle 13 en Cuba. Foto CubadebateLa banda puertorriqueña Calle 13 comenzará el próximo 15 de junio una extensa gira por Europa, declaró Eduardo Cabra, “Visitante”, quien la lidera junto a su hermano René Pérez, “Residente”.

Tras su regreso a esta capital, donde vive su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, señaló que su recorrido por ese continente (18 espectáculos) será muy ambicioso y entrañará mucho trabajo.

Fundado en 2005, el grupo abrió el año con una gira mundial para presentar su cuarto disco, Entren los que quieran, compuesto por 14 pistas que rubrican y llevan más lejos la conciencia musical de la banda boricua.

Considerados los reyes de la música urbana en America Latina y el Caribe, el grupo de Trujillo Alto se ha presentado este año en escenarios de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, entre otros, para promover su nuevo fonograma.

El álbum contiene temas de largo aliento como Calma pueblo, La bala y Latinoamérica y cuenta con invitados del calibre de la gran cantante peruana Susana Baca.

Calle 13 debutó en Cuba en marzo de 2010 con un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí ante más de 300 mil espectadores, ocasión en que también visitaron la Casa de las Americas y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

En marzo último, Cabra regresó a la isla para participar en la versión cubana del festival sueco Peace and love, organizado por el multifacético músico X Alfonso.

Sobre la posibilidad de tocar nuevamente en La Habana, expresó que están contemplando la posibilidad de venir en diciembre, durante el Festival internacional del nuevo cine latinoamericano, pero aún no hay nada concreto.

También confirmó su interés por tocar en otras provincias de la isla, un proyecto que calificó como deseo muy personal. “El concierto habanero tuvo un gran impacto y sería chévere actuar en las provincias y tocar más delante de nuevo en La Habana”, apuntó

Desde hace unos meses Visitante está trabajando en una nueva producción discográfica de la cantante Diana Fuentes, que saldrá bajo el sello de la disquera cubana Egrem.

Cabra contrajo matrimonio con Fuentes aquí a principios de 2011, donde, según dijo, le gustaría “tener una casita algún día”.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.