Jefa diplomacia de la Unión Europea visita base de oposición rebelde en Libia

Catherine AshtonLa alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, visitó este domingo la base de la oposición rebelde de Libia en Benghazi y expresó el apoyo del bloque al Consejo Nacional de Transición (CNT) establecido allí.

“Me encuentro aquí hoy para explicar y clarificar el apoyo a corto plazo de la Unión Europea y la amplitud y profundidad del mismo”, declaró Ashton tras una breve reunión con el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.

Ashton señaló que Bruselas apoyará a la oposición libia a la hora de administrar la frontera y reformar la seguridad, así como en la articulación de los sistemas económico, sanitario y educativo.Agregó que la UE también dará apoyo a la sociedad civil.

Abdeljalil declaró a la prensa que la oposición libia estará sometida a todas las convenciones y leyes internacionales, y dijo que ellos movilizarán a la población libia para reconstruir el país.

Ashton visitó la Plaza de la Liberación de Benghazi durante la mañana de este domingo, poco después de la llegada de la delegación de la UE. Por la tarde tiene previsto asistir a una ceremonia con motivo de la apertura de una oficina de la UE en la ciudad, y luego ofrecerá una rueda de prensa.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.