Cuba denuncia negativa de EEUU a otorgar visas a deportista y entrenadores

No al Bloqueo contra CubaDOS recientes casos se sumaron a la larga cadena de no otorgamiento de visas con que el gobierno de los Estados Unidos de América ha impedido la entrada a su país de representantes del deporte cubano.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) denunció que tal práctica privó al directivo William García Benítez de asistir a la reunión del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia a celebrarse el pasado fin de semana en San José, California.

García Benítez es presidente de la Federación Cubana y uno de los cuatro representantes del continente americano en la máxima entidad de la disciplina, condición en la cual fue convocado al único encuentro anual de la misma.

La solicitud de visado fue presentada desde el pasado ocho de abril en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, y su salida debió producirse el viernes, pero no recibió el permiso necesario.

Similar situación afectó al técnico de tiro deportivo José Ignacio Cruz Rodríguez, entrenador de la medallista olímpica Eglys Cruz, quien debió acompañarla a la Copa del Mundo recién disputada en Fort Benning.

El INDER presentó su documentación el 25 de febrero, pero esta no estuvo habilitada el pasado día 14, cuando sí viajaron Eglis, el también atleta Leuris Pupo y su preparador Meinardo Torres Moraga.

Las autoridades del deporte cubano insisten en que ambos casos confirman el agresivo carácter de la política sostenida por ese país hacia la isla y expresan total rechazo a tales prácticas que afectan sensiblemente el deporte.

(Con información de la Revista Jit)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.