John Edwards, excandidato a la presidencia de EEUU, será enjuiciado

John EdwardsEl ministerio de Justicia de Estados Unidos autorizó la apertura de diligencias contra el ex candidato demócrata a la presidencia John Edwards, acusado de haber utilizado fondos de campaña para ocultar una relación amorosa, informó el miércoles la cadena de televisión ABC News.

Edwards habría utilizado cientos de miles de dólares entregados a su campaña por dos ricos donantes para alojar a su amante, Rielle Hunter, con quien tuvo un hijo.

Según una fuente cercana al caso citada por el canal, el ex senador demócrata estaría analizando si se declara culpable, y así poder negociar el monto de la pena que le sería infligida, o bien si corre el riesgo de declararse inocente y afrontar un costoso proceso.

De acuerdo a ABC, el grueso de la causa está basado en el testimonio de Andrew Young, un ex colaborador de Edwards que en un primer tiempo afirmó ser el padre de la niña concebida por Hunter con el fin de que aquél pudiera proseguir su campaña para las primarias demócratas en vistas de las elecciones presidenciales de 2008, primarias en las que se enfrentó a Barack Obama y Hillary Clinton.

Edwards, de 57 años, confesó su relación amorosa con Hunter en agosto de 2008, pero recién en 2010 reconoció ser el padre de la hija de ésta. Su esposa, Elizabeth Edwards, una figura muy popular en la izquierda estadounidense ya fallecida, se enteró de la relación extramarital del ex candidato en 2006, cuando ya estaba afectada por un cáncer. Elizabeth jugó un importante papel en la campaña de su marido en 2008.

Ex senador por el estado de Carolina del Norte (este), John Edwards fue candidato democrata a la vicepresidencia de Estados Unidos en la campaña presidencial de 2004, como parte de la fórmula encabezada por John Kerry, que fue derrotada por el ex presidente republicano George W.Bush.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.