Cuba con joven pero talentoso equipo de béisbol a torneo de Holanda

Equipo cubano de Beisbol. Foto archivoCuba participará con un “joven y talentoso”  plantel en el tradicional torneo de béisbol de Rotterdam, Holanda, previsto del  23 de junio al 7 de julio, informó este viernes la federación local de ese  deporte.

“Es un joven y talentoso equipo, los cubanos deben estar muy contentos con  su  integración”, señaló la estatal Radio Rebelde mientras que el diario  oficial Granma lo calificó como un Juego de las Estrellas ganó en el corrido de bases  de home a primera y en la vuelta al cuadro, mientras que Guerrero pegó 22  vuelacercas y promedió para 310.

Otros estelares llamados a filas son los lanzadores Yadier Pedroso,  subcampeón olímpico de Pekín-2008 y participante en el II Clásico Mundial  (2009), e Ismel Jiménez, también concursante en el II Clásico y el Premundial  de Puerto Rico-2010.

Completan el equipo Yenier Bello, Osvaldo Arias y Yulexis la Rosa, como  receptores; William Saavedra, Yordanis Samón, Yoilán Cercé, Ramón Tamayo,  Donald Duarte, y Barbaro Arruebarruena (jugadores de cuadro) y Yoelvis Fiss,  Urmaris Guerra y Rusney Castillo (jardineros).

Como lanzadores acompañarán a Pedroso y Jiménez, el internacional Dalier  Hinojosa, y los debutantes Misael Siverio, Duniel Ibarra, Yadir Rabí, Gerardo  Concepción y Yosvani Torres, este último el héroe en el triunfo del club Pinar  del Rio en la reciente temporada local.

En la lid, que será el primer torneo internacional de este año para los  cubanos, también participarán novenas de Taiwán, Alemania, Curazao y Holanda.

Cuba, que en los últimos años cedió terreno, principalmente golpeada por  deserciones y perdió las coronas olímpica y mundial, ha ganado ocho de las 13  ediciones del torneo, los cuatro últimos de manera consecutiva (2001, 2003,  2007 y 2009).

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • roberto dijo:

    Creo que UD periodista olvidó a GUERRERO en el SS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.